El caos se desató, fuertes lluvias en Cancún dejan algunas afectaciones este jueves en calles, plazas y el aeropuerto
Cancún.- Una lluvia repentina causó caos en la ciudad, si bien no tardo mucho se trató de una fuerte lluvia en Cancún que causó varias afectaciones, desde calles inundadas hasta la caida de estructuras en plazas de la ciudad.
VER VIDEO:
Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones, mostrando como en algunas calles los vehículos quedaron bajo el agua, además de otros problemas como la falta de energía eléctrica y afectaciones en algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
En algunas zonas de la ciudad el agua entró incluso a los hogares, por lo que ciudadanos tuvieron que elevar sus pertenencias o bien, tratar de bloquear sus entradas para que sus pertenencias no se dañaran.
LEEr: OMS pide prepararse para la próxima pandemia; podría ser «más mortal» que el Covid-19
Afectaciones en una plaza comercial
En redes usuarios compartieron fotografías y videos de una plaza comercial en la cual, en el área del cine, un plafón se vino abajo, permitiendo pasar el agua que se acumuló en la entrada de dicho centro de entretenimiento.
En esta misma plaza, el área de estacionamiento se inundó por completo, entrando incluso a las zonas administrativas, donde los trabajadores, de la forma en que podían, expulsaban el agua.
De acuerdo con el pronóstico del clima, pasadas las cuatro de la tarde se espera haya algunas precipitaciones moderadas, regresando la calma pasadas las cinco de la tarde de este jueves.
Algunos automovilistas sufrieron las consecuencias al pensar que podían pasar el encharcamiento en la avenida Tulum , zona del Crucero, Hospital general y la avenida Francisco I Madero.
LEER: Gobernadora Mara Lezama se reúne con Zoé Robledo, director general del IMSS
El clima en Cancún este viernes
Para este viernes, el pronóstico del clima indica que será un día lluvioso, pero sin posibilidades de tormentas eléctricas, como aconteció este jueves, donde varios truenos se dejaron escuchar durante la lluvia.
Este viernes el horario crítico será de una a cuatro de la tarde, lapso en el cual se esperan algunos aguaceros, por lo que no está demás tomar precauciones como usar paraguas y limpiar las calles para evitar estancamientos de agua en las alcantarillas.
El sábado se espera un día despejado, regresando las lluvias del domingo y hasta el jueves, de acuerdo con el pronóstico extenso del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que no está demás prevenirse.
FUENTE: MEGANEWS