• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Aparecieron con vida los niños perdidos en la selva de Guaviare, Colombia, después de 40 días

junio 10, 2023

BAD BUNNY CONQUISTA EL SUPER BOWL LX CON UN HISTÓRICO HALFTIME SHOW DE SABOR LATINO

febrero 8, 2026

ADVIERTEN DE LLUVIAS Y CHUBASCOS AISLADOS EN QUINTANA ROO POR CANALES DE BAJA PRESIÓN

febrero 8, 2026

IA POTENCIA AL 100% A LAS AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS EN LA RIVIERA MAYA

febrero 8, 2026

CRISIS EN EL NORTE: FRENTES FRÍOS PARALIZAN LA PESCA Y EL TURISMO EN HOLBOX Y CHIQUILÁ

febrero 8, 2026

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENTREGA 53 CASAS DEL INFONAVIT EN JUÁREZ, NUEVO LEÓN

febrero 8, 2026

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA: CASOS DE DENGUE SE DISPARAN EN MÉXICO; SONORA Y SINALOA ENCABEZAN CONTAGIOS

febrero 8, 2026

QUINTANA ROO IMPULSA A SUS PROMESAS: AVANZA CON ÉXITO LA ELIMINATORIA ESTATAL CONADE 2026

febrero 8, 2026

SALDO BLANCO EN CDMX Y OAXACA TRAS SISMO DE 5.7; OPERARON CON ÉXITO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

febrero 8, 2026

 SUPER BOWL LX: CONOCE LA GUÍA COMPLETA PARA VER HOY EN VIVO EL DUELO SEAHAWKS VS. PATRIOTS

febrero 8, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA CIFRA RÉCORD: QUINTANA ROO REGISTRA 667 OPERACIONES AÉREAS EN UN SOLO DÍA

febrero 8, 2026

 SISMO DE MAGNITUD 5.7 EN OAXACA ACTIVA ALERTA SÍSMICA EN LA CDMX; SE REPORTA SALDO BLANCO

febrero 8, 2026

ASEGURAN BAR EN CARRILLO PUERTO Y RESCATAN A 17 MUJERES

febrero 8, 2026
domingo, febrero 8, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

Aparecieron con vida los niños perdidos en la selva de Guaviare, Colombia, después de 40 días

by MACRONEWS
2023/06/10
in México y el mundo, Nacional
0
494
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoció de los menores

Aparecieron los niños que estaban perdidos en las selvas de Guaviare. El 9 de junio se confirmó la noticia. Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy están con las autoridades y esperando a ser extraídos de la zona para ser trasladados a San José del Guaviare

LEER: Economía de México es fuerte como resultado de la política de fomento al crecimiento con la 4T: Presidente AMLO.

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoce de los menores de edad:

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”

El presidente Gustavo Petro publicó la primera foto de los niños. Twitter.
El presidente Gustavo Petro publicó la primera foto de los niños. Twitter.

El presidente también dijo que los niños están débiles: “Dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”. Así mismo, resaltó que es “un regalo para la vida que nuestros niños hayan sido cuidados por nuestra selva”.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también confirmó la noticia y agradeció a las comunidades indígenas de Siona y Araracuara por su apoyo a los uniformados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, que rastrearon la zona donde ocurrió el siniestro aéreo de la avioneta que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare el pasado primero de mayo.

“A las comunidades indígenas Siona y Araracuara, a las que también agradecemos, todo el país, con nuestras Fuerzas Militares. Compartimos, esta alegría de hoy. Los menores fueron encontrados en condiciones, naturalmente, lo que significa después de 40 días en la selva”, destacó Velásquez.

LEER: Jóvenes especialistas participarán en tareas de Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas

Un helicóptero se desplazó hasta Solano (Caquetá), en donde fueron encontrados los niños, y su extracción de la zona se demoró por las condiciones meteorológicas. También se ha conocido que el perro de búsqueda Wilson, que acompañaba la operación de rescate, se perdió en medio de la selva y no estaba con los menores en el momento del rescate.

Wilson, el perro que ayudó en el rescate de los cuatro niños en el Guaviare. @Julianaramirez6/TwitterWilson, el perro que ayudó en el rescate de los cuatro niños en el Guaviare. @Julianaramirez6/Twitter

Al Puesto de Mando Unificado llegaron paramédicos y demás personal de atención para valorar a los menores y así determinar su estado de salud para ser posteriormente trasladados a Bogotá. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que los niños indígenas ya están en la base militar de San José del Guaviare, en donde ya fueron estabilizados. 

Los cuatro niños están con uniformados de la Armada Nacional, quienes los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para brindarles la atención correspondiente.

Estas son las primeras imágenes de los niños. Fuerzas Militares/Presidencia.Estas son las primeras imágenes de los niños. Fuerzas Militares/Presidencia.

Los niños indígenas, quienes acudieron a sus conocimientos ancestrales para sobrevivir, permanecieron 40 días en la espesa selva amazónica. Al respecto, el presidente dijo:

“Las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontaron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz”

Estas son las primeras imágenes de los niños. Militares/Presidencia.Estas son las primeras imágenes de los niños. Militares/Presidencia.
LEER: Mexicanos naturalizados podrán ocupar cargos públicos en Quintana Roo

Reacciones al milagro

Fidencio Valencia, abuelo de los menores, le dijo a RTVC: “Es una alegría, estábamos en la oscuridad y amaneció, he visto la luz. Gracias al presidente Petro, quien me apoyó, al general Sánchez y que estuvo a cargo con los indígenas. A la familia Ospina Cupitre que estuvieron mucho en oración con los diferentes grupos indígenas, que estuvieron en esa búsqueda. A todos los militares que entraron allá, bendiciones y gracias por todo el esfuerzo y la capacidad de querer encontrarlos”.

El director de la Policía, el general William Salamanca, escribió lo siguiente: “Admiración y reconocimiento a las Fuerzas Militares por la persistencia en la búsqueda de los 4 niños en las selvas del Guaviare. Lo han logrado. Gracias queridos soldados de Colombia”.

Álvaro Uribe Vélez también envió su mensaje de felicitación por encontrar a los menores de edad y lo que significa esa noticia para la situación actual del país: “Gran alivio para la Patria el hallazgo de los niños. Y poder superar la angustia de solidaridad que estaba en el corazón de todas las familias colombianas”.

FUENTE: INFOBAE 
Tags: AMLOMéxicoPresidenteSelva
Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.