REDACCIÓN MACRONEWS POR ALETHIA CRUZ.—El ejido constituido en su mayoría por personas criminales de Cancún y Puerto Morelos, se ha vuelto uno de los lugares más peligrosos del estado a nivel nacional.
LEER: MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE AFECTA IMAGEN DE LOS DESTINOS DE Q. ROO
El poblado situado al norte de Benito Juárez cuenta con un aproximado de 20mil habitantes en la actualidad; la mayoría de personas que originarias eran de perfil agrario, pero con el paso del tiempo empezó a llegar migrantes, empleados informales, así como delincuentes.
Fue a finales de los 90, que el poblado empezó a tomar notoriedad tras volverse la sede de varias personas del crimen organizado, asimismo, en la actualidad, es el lugar donde más casas de seguridad se han encontrado dentro del estado de Quintana Roo.
Algo que destaca muchos de Bonfil, es igual la alta tasa de homicidios que se dan de manera atroz y violenta. Se considera tan peligroso este lugar, que la propia policía solo entra al poblado cuando van en compañía de militares o la Guardia Nacional.
Actualmente, la violencia en el lugar sigue creciendo, así como las desapariciones y asesinatos dentro de Bonfil van en aumento.