En las principales ciudades de Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, a mitad de 2024 comenzará a operar el taxímetro, aseguró la secretaria de gobierno.
Cristina Torres, quien agregó que este dispositivo viene a regular el tema de las tarifas, obliga a los taxistas a mejorar sus unidades y brindar una mejor atención a los usuarios locales y turistas, que se han quejado del servicio en reiteradas oportunidades, como reveló REPORTUR.mx (QRoo: revocarán 41 concesiones de taxis por delitos de conductores).
Explicó la funcionaria estatal que la entrada en servicio de los taxímetros será de forma paulatina. “La intención es que se respeten las tarifas, que se mejoren las unidades, que se den mejores condiciones y se respete el pago justo a los usuarios”, indicó.
La medida es una respuesta a la actual situación en que los taxistas aplican tarifas muy elevadas sin que nadie los regule y los usuarios se ven obligados pagarlas ante la necesidad del servicio de transporte. “Hoy es importante la queja, para que nosotros podamos generar las sanciones correspondientes para quienes incumplen con el reglamento de tarifas”, comentó Torres.
LEER: PRESIÓN DOMICILIARIA A JESÚS MURILLO KARAM FUE CONCEDIDA, SIN EMBARGO ENFRENTA UN SEGUNDO PROCESO
Indicó que el taxímetro no será un costo para los taxistas, ya que será el estado quien va a subsidiar estos dispositivos. Así mismo, destacó que será un instrumento digital, lo cual brindará mayor confianza a los usuarios y sindicatos para que haya un monitoreo en el reporte del servicio. “Será como a mediados del próximo cuando comiencen a operar, primero viene el proceso de licitación”, agregó.
Finalmente aseguró Torres que hay un acuerdo previo con los sindicatos de taxistas para poner en marcha este servicio, la idea es que se haga un cobro justo y que las tarifas sean reguladas por el Instituto de Movilidad del estado.
LEER: NÚMERO DE MUERTOS SE MANTIENE EN 46 Y DESAPARECIDOS AUMENTA A 56 TRAS EL PASO DEL HURACÁN OTIS
CON INFORMACIÓN DE: REPORTUR