Medidas oportunas y eficaces
Jorge González Durán
Fueron dos días de lluvias torrenciales. Le han llamado lluvias atípicas porque se salieron de lo común, tanto en volumen de agua como en intensidad y duración. Durante dos días no dejó de llover. La ciudadanía se preocupo porque se pensó que las lluvias pocas veces vistas trastocarían la vida cotidiana de los cancunenses.
Si, evidentemente, las lluvias causaron molestias y provocaron inundaciones. Pero fueron molestias pasajeras y las inundaciones fueron atendidas con atingencia por personal del Ayuntamiento con la personal supervisión del alcalde Paul Carrillo de Cáceres.
Se vio que funcionaron los trabajos previos de desazolve de pozos de absorción. Porque las calles que se inundaron al poco tiempo volvían a la normalidad. Apenas se sintió la contingencia salieron a la calle las brigadas de servicios públicos y personal de protección civil para poner manos a la obra.
Allí, en las calles, se vio al alcalde Paul Carrillo bajo la lluvia, recibiendo información de la contingencia y dando las órdenes precisas para evitar daños mayores. Los bomberos estaban también en las calles lo mismo que los agentes de tránsito y de seguridad pública.
La ciudadanía vio como las autoridades municipales respondieron con prontitud y eficacia para enfrentar la contingencia. Llovió como pocas veces sobre Cancún, pero la oportuna acción de las autoridades evitó daños mayores., porque pronto volvió todo a la normalidad.
CHANITO CON LOS PÍES EN LA TIERRA
El diputado electo José Luís Toledo, mejor conocido como “Chanito”, estuvo ayer en el programa radiofónico Desde el Café, donde fue entrevistado acerca del proceso electoral recién concluido y sobre las tareas que le esperan en el futuro.
“Chanito” se mostró espontáneo en sus respuestas y platicó de su infancia en Solidaridad y del vivo recuerdo que guarda cuando a los 11 años de edad fue testigo, junto con su padre, de la aprobación en el Congreso de la creación del municipio de Solidaridad. También habló de su afición al futbol y al ajedrez. En estos dos campos tuvo un papel relevante. Del ajedrez y del futbol aprendió la disciplina y de que todo se gana con voluntad y perseverancia. Con paciencia y con mentalidad estratégica.
Entre las razones de su victoria contundente el domingo pasado refirió su intensa campaña y a un eficaz manejo de las redes sociales. El Distrito 1 comprende seis municipios de la entidad, y es uno de los más grandes del país. Los recorrió todos y guarda en la memoria las esperanzas de los ciudadanos. Cumplir es su desafío. (FIN DE TEXTO)