Quintana Roo captará 57% del total de cruceros que lleguen al país este 2024, que se estima sea de 9.3 millones de pasajeros, de los cuales una tercera parte sería en Cozumel, que encabeza la preferencia a nivel nacional.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, detalló que el puerto de la Isla de las Golondrinas se mantendrá en la primera posición en arribo de los hoteles flotantes con mil 199 arribos, mientras que Mahahual contará con 598 arribos, lo que significa una derrama en las divisas que dejan los cruceristas.
Datos de la Sectur indican que programado se tiene el arribo de tres mil 122 cruceros a los puestos del país, un alza de 8% respecto al 2023, mientras que la expectativa de ingreso de divisas por excursionistas en cruceros en 2024, es de 711.9 millones de dólares, 7.6% más que el año pasado.
LEER: EN CANCÚN, OCUPACIÓN HOTELERA SE MANTIENE AL 80% DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS DEL 2024
En 2023 llegaron 5.5 millones de cruceristas a Quintana Roo, lo que significó un total de mil 500 embarcaciones de diferentes partes del mundo, y con ello ubicarse como uno de los favoritos de este mercado de visitantes.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo en la entidad, solo en enero llegaron 217 navíos a los dos puertos, un alza respecto a un año anterior, y hace unos días llegó al Caribe Mexicano el crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, con ello reafirmar al destino como uno de los favoritos.