La Fiscalía de Baja California logró identificar al presunto responsable del lamentable crimen que cobró la vida del músico Jesús Nolberto Cárdenas, conocido como ‘Chuy Montana’.
Según las autoridades, la investigación se centra en una posible disputa que habría tenido lugar durante una fiesta antes del trágico suceso.
En conferencia de prensa, la fiscal general María Elena Andrade recordó que el cantante de ‘corridos tumbados’, fue localizado sin vida la tarde del miércoles 7 de febrero de este año, en las inmediaciones de la carretera libre Rosarito-Tijuana, específicamente en la Avenida Cuesta Blanca, en la zona de La Gloria.
“Se observa sobre la carretera en dirección Rosarito-Tijuana, un cuerpo sin vida de sexo masculino en posición decubito dorsal, donde se le aprecia manchas pardorojizas en área de rostro, el cual viste chamarra pantalón color negro, calzado tipo deportivo color negro”, mencionaba la información preliminar de las autoridades.
«La investigación arrojó que, previo al crimen, se celebró una fiesta en un motel de Playas de Rosarito, en donde fueron rentadas varias habitaciones; presuntamente, el occiso y sus agresores ingirieron bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas», refirió recientemente la Fiscalía.
Análisis y cámaras de videovigilancia determinaron que existió una discusión verbal y riña entre la víctima y sus atacantes, lo cual es el principal móvil del homicidio.
Cabe recordar que se encontró una vagoneta naranja de la marca Renault, así como ‘indicios balísticos’ cerca del cuerpo sin vida de ‘Chuy Montana’, el cual fue tirado en una desviación para dirigirse a la Colonia Santa Fe.
La fiscal general María Elena Andrade detalló que tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía inició la investigación a través del despliegue de acciones por parte de la Agencia Estatal de Investigación de esta institución y el desarrollo de distintas diligencias encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
Con información de Reforma