Hasta el momento se mantiene el puerto abierto a la navegación en general, con precaución y la comunidad náutica confía que el ingreso del débil frente frío #34 no afecte el desarrollo de las actividades de pesca ribereña y turismo náutico.
Los hombres de mar esperan que las condiciones climáticas les sean favorables y puedan aprovechar los últimos días de la temporada de langosta, que este año concluye a la medianoche del 29 de febrero.
De igual modo, los prestadores de servicios náuticos cruzan los dedos para que las autoridades portuarias no apliquen restricciones a la navegación durante el fin de semana, que es cuando más incrementa la demanda.
LEER: PLAYAS DE CANCÚN LUCEN SIN SARGAZO Y LISTAS PARA RECIBIR A LOS SPRINGBREAKERS
Por lo pronto, se espera para hoy un día favorable para las actividades al aire libre, con pronósticos de cielo despejado a medio nublado, cobertura nubosa de 31%, humedad relativa del 71%, sin probabilidad de lluvia.
Se prevé una temperatura máxima de 27°C, mínima de 21°C, sensación térmica máxima de 31°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 10, muy alto.
En bahía los pronósticos apuntan a viento de componente noroeste y norte-noroeste de 11 a 28 km/h con rachas de 30 a 35 km/h y olas de 0.4 a 0.7 metros.
LEER: PRODUCTORES DE CAÑA EN CHETUMAL SE VEN AFECTADOS POR LAS LLUVIAS Y ESCAZES DE TRABAJADORES
Para la costa de Quintana Roo se espera viento del noroeste-noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros.
De acuerdo con la sinopsis meteorológica para nuestro estado, el frente frío # 37 se desplazará hoy sobre el oriente del golfo de México y la región peninsular e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que generará cielo medio nublado a nublado en la entidad, con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm sobre algunas zonas de Quintana Roo.
El viento se fijará al norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h durante sábado y domingo.