«La conagua informa que para las próximas horas se pronostican lluvias con chubascos dispersos y posibles descargas eléctricas en las inmediaciones de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.
Además, se prevé viento con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de tormenta. Notas:
1. Las lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones.
2. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios».
LEER CONGRESO DE QUINTANA ROO AUTORIZA LA INTRODUCCIÓN DE MOTOTAXIS A LAS ISLAS
Este día, el monzón mexicano causará lluvias y chubascos en el noroeste del país, con lluvias fuertes en Sinaloa e intensas en Durango, además de ráfagas de viento significativas en estas áreas.
Por otro lado, el avance de la onda tropical No. 13 sobre el sureste y sur de México, junto con canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, así como en el norte, noreste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.
Se esperan lluvias intensas en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.
La onda tropical No. 12, relacionada con una zona de baja presión con potencial ciclónico, ya no afecta al país.
Finalmente, persistirá el clima caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, así como en la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.
Clima en Cancún este miércoles 24 de julio
Se espera un día mayormente soleado en Cancún, con temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 27°C. La humedad hará que la sensación térmica alcance los 39°C en las horas más calurosas del día.
LEER 6 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR VIALIDADES EN CHETUMAL: REHABILITACIÓN DE DESFONDES ANUNCIADA
Clima en la Península de Yucatán
El ambiente será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en la península. Los vientos soplarán del este y noreste a 10-25 km/h, con ráfagas de 40-60 km/h en la región.