La red social espera que los usuarios contacten a las empresas a través de su servicio; el director de publicidad de Facebook cree que su asistente digital M puede ayudar en esto.
Compraste una bolsa de papas fritas para almorzar, pero resulta que están todas rotas. Es una triste bolsa de polvo de papas. ¿Cómo le informas a la empresa?
La nueva forma de moda para comunicarte con las empresas es a través de mensajes privados de Facebook, según Facebook. En los seis meses que han pasado desde que se presentaron funciones nuevas de Messenger para empresas, se ha vuelto una forma cada vez más popular para que las marcas hablen con sus clientes.
«No es muy descabellado pasar de eso a una estrategia de monetización», dijo Andrew Bosworth, director de publicidad y páginas de Facebook, en la conferencia TechChrunch Disrupt el martes 22 de septiembre.
Aunque aún es demasiado pronto para saber cómo exactamente es que Messenger producirá dinero, Facebook está trabajando en unas ideas.
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Para empezar, Bosworth piensa que una empresa podría impulsar su actividad comercial, atraer a clientes frecuentes u ofrecer descuentos a través de Messenger.
Como se trata de una comunicación abundante, muchas empresas recurrirán a Facebook para que les ayude a automatizar el proceso. Ahí es donde M entra en acción. Facebook estrenó un asistente de inteligencia artificial para Messenger en agosto. M ya ayuda a la gente con cosas como reservaciones para restaurantes y pedidos de flores. Más adelante podría automatizar las comunicaciones (y las compras) entre las empresas y los usuarios de Facebook.
Otra posibilidad son las funciones de publicidad en las que podrás enviar un mensaje con un clic, mismas que la empresa está probando internamente. Si un usuario de Facebook hiciera clic en uno de esos anuncios, se abriría una conversación privada en Messenger con la empresa.
Tiene lógica que se agreguen funciones tales como pagos y chats de servicio al cliente en Messenger. Más de 700 millones de personas usan el servicio de Messenger al mes.
Pensando más a futuro, Bosworth habló de la realidad virtual. Facebook es propietaria de Oculus Rift, el fabricante de los más esperados dispositivos de realidad virtual, que saldrán al mercado el año próximo. ¿Las empresas nos venderán cosas en realidad virtual?
«La experiencia debería incluir anuncios porque la vida incluye anuncios, así que no tener anuncios lo haría menos real», dijo Bosworth.
«Pero bueno, yo soy un hombre de anuncios».
Fuente: CNN