Con el apoyo del canino Boris, en la Zona Hotelera, Avenida Boca Paila del municipio de Tulum, elementos de la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un filtro de inspección.
Se trabajó en coordinación con integrantes de la Secretaría de Marina, en donde se llevaron a cabo revisiones a 45 personas, seis vehículos, cinco vans y nueve motocicletas, esto con el objetivo de poder detectar narcóticos, armas o explosivos, que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía. Asimismo, se realizó una visita en la terminal de autobuses ADO de este mismo municipio en donde también se realizaron inspecciones.
En tanto, en la Zona Sur, en el poblado de Sergio Butron Casas, González Ortega y localidades aledañas a la mismas, se hizo un operativo de búsqueda y localización de personas, en donde participaron la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional. Se implementaron recorridos a pie tierra en áreas verdes y brechas; y a bordo de las unidades; al mismo tiempo, que se pegaron fichas de búsqueda en las calles principales, tiendas, domo y quiosco de la comunidad.
En el municipio de Benito Juárez, la Unidad Canina inspeccionó a los visitantes que ingresan al Centro Penitenciario de Cancún, con apoyo del binomio canino Cofee para garantizar el orden y la tranquilidad.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.
#Serviryproteger
#Ceroimpunidad
#Unidosparatransformar