La alcaldesa de Solidaridad, la morenista Estefanía Mercado, ha empezado a encontrarse con lo que considera un caos interno en la administración, que se demuestra por un número realmente sorprendente: ya han detectado más de dos mil “aviadores” en la nómina municipal.
De acuerdo a la información que ha recabado el equipo de la alcaldesa en estos primeros días de gestión, los aviadores son parientes (hijoS, sobrinos, tíos, padres) de diversos funcionarios públicos de la pasada administración.
Allí hay, por supuesto, muchos refugiados del neojoaquinismo. Hay que recordar que cuando Carlos Joaquín dejó el poder una parte importante de sus funcionarios se quedaron en el gobierno de Lili Campos.
Un ejemplo de ello se ha visto en el área de Turismo.
El equipo de Estefanía Mercado detectó que esa área estaba totalmente en manos de Gerardo Ortega, denominado “el colombiano”, uno de los principales operadores políticos y financieros de Carlos Joaquín, que operó en las sombras durante todo su sexenio.
Según el reporte que le llegó a Estefanía, Turismo fue casi “concesionado”, durante la gestión de Lili Campos, a esa persona, que desde allí generó una suerte de emprendimiento personal.
Sin embargo, no es lo único. Desde el entorno de la alcaldesa dicen que de a poco se irá dando a conocer cómo diversas áreas de la administración operaban bajo un formato similar.
Y en ambos casos aquí explicados, tanto en lo de los aviadores como las áreas “concesionadas” a políticos, el problema mayor es el impacto que generan sobre el presupuesto público.
Solidaridad necesita dinero para cubrir la deuda de corto plazo de 507 millones de pesos que dejó Lili Campos, más la deuda bancaria de 493 millones que reestructuró sin pedir autorización al Congreso del estado.
Fuente: https://laopinionqr.com/estefania-detecta-mas-de-2-mil-aviadores-ligados-a-funcionarios-de-lili-campos-en-el-ayuntamiento-de-solidaridad/