Redacción Macronews por Renan Moguel.— La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) celebró con gran éxito su quinto Workshop del año, con el objetivo de motivar a la industria vacacional a aplicar estrategias que ofrezcan experiencias nuevas y memorables a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.
Durante la conferencia «Transformar la Experiencia del Cliente en una Oportunidad de Venta», la presidenta de la asociación, Anna Kiseleva, destacó que, ante la creciente competencia turística global, las empresas deben aplicar técnicas innovadoras que generen satisfacción y un impacto duradero en el mercado.
“Las estrategias y acciones basadas en la empatía y la personalización son clave para ofrecer las mejores experiencias a nuestros socios y nuevos clientes, y así lograr que regresen cada año al Caribe Mexicano”, enfatizó.
En el Workshop se explicó que el concepto de experiencia del cliente (o customer experience) se refiere a la impresión que cada empresa deja en un cliente tras cada interacción, incluyendo las emociones que experimenta al establecer contacto con el negocio.
Las expertas en el tema, Eva Guerrero y Romina Pizzuti, resaltaron que transformar la experiencia del cliente en una oportunidad de venta no solo es una estrategia, sino que representa el futuro para llevar a las empresas al siguiente nivel.
Durante su ponencia, precisaron que cada interacción puede convertirse en un momento clave para generar valor, fidelizar clientes y maximizar resultados. “Cuando hablamos de experiencia del cliente, debemos brindar experiencias reales, óptimas y únicas. La mejor manera de lograrlo es escuchándolos y estando cerca de ellos”, comentaron.
En este sentido, mencionaron el estudio ¿Cuál es el futuro de los viajes?, de McKinsey, que destaca que el consumidor moderno valora las experiencias por encima de los bienes tangibles. “Invertir en una cultura de excelencia, que anticipe las necesidades de los clientes, supere expectativas y cree recuerdos valiosos, trae más beneficios que gastar en pisos de mármol o accesorios de baño dorados”, puntualiza el informe.
Este quinto Workshop de ACOTUR, celebrado en el Planetario Ka’ Yok’, registró la mayor participación del año, con 83 directivos de empresas del Caribe Mexicano. Además, forma parte de los cursos presenciales con valor agregado al Diplomado de Programas Vacacionales y de Lealtad, impartido por ACOTUR en colaboración con La Salle y SAPERE.