A pesar de las quejas y polémica, se mantendrá el mismo esquema de promoción turística que se manejó durante el sexenio pasado, mediante las embajadas y consulados de México en el extranjero, anunció la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, la titular de la Sectur adelantó que van a reforzar las acciones de promoción, como se hizo en la administración anterior, retomando el portal Visit México y aprovechando todas las áreas de oportunidad.
«La visión de nuestra presidenta es fortalecer el turismo comunitario, el turismo social y en el tema de la promoción esta plataforma permite ser la ventana de México a nivel internacional… por eso es importante comentarles que en el tema de la feria internacional que se nos viene, Fitur, estaremos presente con un mayor empuje, con 27 estados, muchos expositores, muchas activaciones; también estaremos en Londres del 5 al 7 de noviembre», compartió.
Visit México, dijo, representa específicamente un gran reto. El portal será una plataforma donde los 32 estados tendrán la opción de estar, pero también permitirá ver todos los productos que tiene el Tren Maya, todos los parques, todos los aeropuertos. Es por ello que este sitio web tendrá toda una renovación a partir del 2025, para que los turistas y visitantes puedan tener a la mano la riqueza del país.
Específicamente Quintana Roo, acotó, acapara gran parte del turismo que llega a México, por ello la funcionaria se comprometió a estar presente en todos los eventos y a caminar los 12 productos turísticos de la entidad.
En cuanto al tema de las visas electrónicas, adelantó que están instalando mesas con Migración y Relaciones Exteriores, porque son elementos que urge atender, sobre todo porque viene el Mundial 2026, la ventana más grande de México para el mundo y eso hace que justamente se busquen formas de ayuda, para tener la mayor cantidad de turismo posible.
«Estaremos en la mesa, seré una secretaria gestora, desde todas las formas que podamos facilitar y aumentar y hacer mucho más eficaz nuestro sector turístico, estaré tocando la puerta a las demás dependencias de México», aseveró.
Reiteró que la promoción se llevará a cabo a través de todo tipo de alianzas que se gestarán cada año, en los que justamente productos como el Tren Maya, el Parque del Jaguar y otros atractivos avanzarán de la mano de la marca México y en conjunto con los demás estados del país.
Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/quintana-roo/238404/sectur-mantendra-esquema-de-promocion-turistica-con-embajadas-josefina-rodriguez-sectur