CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN CONSUMEN ALCOHOL Y QUEDAN SORPRENDIDOS
Un descubrimiento que sorprende a la ciencia y la biología
En un descubrimiento que sorprende a la ciencia y la biología, un grupo de científicos pudo determinar que los animales también consumen alcohol a través de frutas y savias en su dieta.
Algo sorprendente y que destaca en este estudio es que el consumo de alcohol se resume hace 100 millones de años, abarcando desde mamíferos hasta insectos.
Este descubrimiento no solo resalta la importancia del etanol en el mundo animal, sino que también evidencia que los mismos han desarrollado tolerancia evolutiva. En algunos casos, los efectos adversos se hacen presentes.
descubrimiento, animales.jpg
Científicos descubren que los animales también consumen alcohol y quedan sorprendidos
Con este nuevo descubrimiento, las historias sobre animales silvestres embriagados pierden su carácter anecdótico y se consolidan como evidencia de un fenómeno generalizado.
Cuáles son los animales que consumen alcohol
La investigación describe numerosas especies de animales que no solo ingieren alcohol, sino que muestran respuestas y adaptaciones particulares.
En Guinea, por ejemplo, los chimpancés salvajes han sido observados mientras bebían savia fermentada de palmeras de rafia.
Por otro lado, los monos araña, los babuinos, los elefantes, los alces y hasta incluso las moscas macho son señalados como especies que consumen alcohol.
Si bien algunos animales parecen inmunes al efecto del etanol, para otros el consumo puede ser perjudicial. Básicamente, los efectos comunes de la embriaguez en una persona también pueden repetirse en las diversas especies.
El descubrimiento de que el alcohol forma parte de la dieta de muchos animales nos acerca a comprender mejor las interacciones entre las especies y su entorno.