• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
USO DE IA GENERA DUDAS ENTRE CONSUMIDORES, TEMEN POR SU PRIVACIDAD, PERDER EMPLEOS Y PREFIEREN CONTACTO HUMANO AL ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN ESTUDIO

USO DE IA GENERA DUDAS ENTRE CONSUMIDORES, TEMEN POR SU PRIVACIDAD, PERDER EMPLEOS Y PREFIEREN CONTACTO HUMANO AL ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN ESTUDIO

noviembre 13, 2024

TRAGEDIA EN HERMOSILLO: EXPLOSIÓN E INCENDIO EN TIENDA WALDO’S DEJA 22 MUERTOS

noviembre 1, 2025

VINCULAN A PROCESO A CUATRO ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LA UNAM POR LA MUERTE DE AFICIONADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO

noviembre 1, 2025

MARINES DE EE. UU. REALIZAN MANIOBRAS DE DESEMBARCO E INFILTRACIÓN EN PUERTO RICO; CRECE LA TENSIÓN MILITAR CERCA DE VENEZUELA

noviembre 1, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENCABEZA MÍSTICO JANAL PIXÁN 2025 EN PUERTO JUÁREZ CON PROCESIÓN MARÍTIMA Y MILES DE ASISTENTES

noviembre 1, 2025

BUZOS Y CIENTÍFICOS RESTAURAN EL VIVERO DE CORAL MÁS GRANDE DEL MAR CARIBE, FRENTE A LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

noviembre 1, 2025

NIÑOS EN GAZA RETOMAN LAS CLASES PESE A LA DESTRUCCIÓN; REABRE ESCUELAS TRAS DOS AÑOS DE GUERRA

noviembre 1, 2025

MACABRO HALLAZGO: LOCALIZAN FETO EN TERRENO BALDÍO CERCA DE LA COMUNIDAD DE JOSÉ MARÍA MORELOS

noviembre 1, 2025

FUERTES LLUVIAS EN VIETNAM DEJAN AL MENOS 13 MUERTOS Y DECENAS DE MILES DE DESPLAZADOS; CONTINÚA LA ALERTA METEOROLÓGICA

noviembre 1, 2025

jCHOQUE DE DOS AVIONES EN PISTA AGRAVA EL CAOS AÉREO EN NUEVA YORK POR EL CIERRE DEL GOBIERNO DE EE. UU.

noviembre 1, 2025
CANTANTE JULIÓN ÁLVAREZ NO SERÁ INVESTIGADO POR CANTAR “25 DE DICIEMBRE” EN AGUASCALIENTES

CANTANTE JULIÓN ÁLVAREZ NO SERÁ INVESTIGADO POR CANTAR “25 DE DICIEMBRE” EN AGUASCALIENTES

noviembre 1, 2025
DÍA DE MUERTOS: 72 % DE LOS MEXICANOS PARTICIPAN EN ALTARES Y OFRENDAS QUE UNEN HISTORIA, FE Y MEMORIA COLECTIVA

DÍA DE MUERTOS: 72 % DE LOS MEXICANOS PARTICIPAN EN ALTARES Y OFRENDAS QUE UNEN HISTORIA, FE Y MEMORIA COLECTIVA

noviembre 1, 2025
NIÑAS Y NIÑOS DE CANCÚN SALIERON A PEDIR CALAVERITA Y CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS

NIÑAS Y NIÑOS DE CANCÚN SALIERON A PEDIR CALAVERITA Y CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS

noviembre 1, 2025
domingo, noviembre 2, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión Ciencia y Tecnología

USO DE IA GENERA DUDAS ENTRE CONSUMIDORES, TEMEN POR SU PRIVACIDAD, PERDER EMPLEOS Y PREFIEREN CONTACTO HUMANO AL ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN ESTUDIO

by Macronews Staf
2024/11/13
in Ciencia y Tecnología
0
USO DE IA GENERA DUDAS ENTRE CONSUMIDORES, TEMEN POR SU PRIVACIDAD, PERDER EMPLEOS Y PREFIEREN CONTACTO HUMANO AL ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN ESTUDIO
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El uso de Inteligencia Artificial (IA) genera una serie de dudas y desconfianza entre los clientes de las empresas que emplean este tipo de tecnologías, que van desde el uso que se pueda hacer de sus datos personales, el temor a que las personas perderán sus puestos de trabajo y manifiestan la necesidad de contar con un agente humano para ponerse en contacto con las empresas de las que adquieren productos o servicios, así lo revela un estudio elaborado por la firma Qualtrics.

El más reciente informe de la empresa especializada en gestión de experiencias, denominado Tendencias de la Experiencia del Consumidor Hacia el 2025, elaborado a partir de más de 23 mil encuestas en 23 países, incluido México, señala que en los últimos 12 meses, los consumidores han mostrado más dudas sobre el uso de la IA para tareas específicas, desde comprobar un pedido hasta buscar asesoramiento médico.

LEER CONFIRMAN LANZAMIENTO DE XBOX PORTÁTIL, AQUÍ TODOS LOS DETALLES Y SU POSIBLE LEGADA AL MERCADO MEXICANO TRAS CONFIRMARSE SU DESARROLLO

También “han aumentado las preocupaciones sobre el servicio de atención al cliente, en concreto, sobre la necesidad de contar con un agente humano para ponerse en contacto, el uso de los datos personales y la creencia de que las personas perderán sus puestos de trabajo. A esto se suma que 66 por ciento tiene dudas del uso de la IA en las organizaciones”, señala el estudio.

El estudio fue el resultado del análisis de las respuestas obtenidas en 23 mil 730 encuestas realizadas en 23 países (incluido México), y reveló que los consumidores son más escépticos ante la IA, dando cada vez más a las marcas el “tratamiento silencioso” después de experiencias positivas y negativas de los clientes, llamando a las marcas a volver a lo básico y dando una importancia significativa a la privacidad a medida que las marcas intentan personalizar sus productos y servicios.

LEER CLÍNICA SUCIQROO AMPLÍA SU CAPACIDAD PARA ATENDER A MÁS DE 100 PACIENTES DIARIOS Y MEJORAR SUS SERVICIOS DE SALUD

“Las empresas están más entusiasmadas que los consumidores con el uso de la IA, y hay mucho trabajo por hacer para convencer a la gente de sus beneficios. Los mejores usos de la IA en este momento en la experiencia del cliente son cuando se centra en la solución de problemas que preocupan a la gente”, comentó Jennifer Peregrino, estratega de Soluciones CX en Qualtrics.

De acuerdo con el informe, los consumidores en México están divididos a la hora de obtener una experiencia personalizada. El 72 por ciento de los consumidores en México prefieren comprar a empresas que personalizan las experiencias según sus necesidades específicas, el 75 por ciento está altamente preocupado por la privacidad de su información y solo el 34 por ciento confía en que las empresas con las que han compartido información personal la utilizarán de manera responsable. Cuando los consumidores confían su información a las empresas, se sienten mucho más cómodos al utilizar sus datos para personalizar las experiencias.

LEER EL EMBAJADOR DE EU KEN SALAZAR ADVIERTE QUE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA NO SERÁ SUFICIENTE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y ALERTA SOBRE UN PROBLEMA MUY GRANDE EN MÉXICO

“Ofrecer a los clientes lo que quieren no es una conversación sobre privacidad o personalización. Se trata de confianza”, afirmó Jennifer Peregrino. “En 2025, uno de los enfoques estratégicos más impactantes y sostenibles que las marcas pueden adoptar es identificar lo que deben hacer para recuperar la confianza sin excederse y alejar a los clientes”, indicó.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/11/12/economia/genera-uso-de-ia-dudas-y-desconfianza-entre-consumidores-estudio-8622

Share199Tweet125Send
Macronews Staf

Macronews Staf

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.