El Pleno del Senado aprobó ratificar a Raquel Buenrostro, como titular de la Secretaría de la Función Pública, que se convertirá en la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
Fueron 95 votos a favor, 1 en contra y 17 abstenciones. La senadora del PAN Lilly Téllez, quien votó en contra, aseguró que la funcionaria llega a ese puesto para seguir encubriendo la corrupción que la rodea.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de la Función Pública
Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Margarita Valdez, menciono que Raquel Buenrostro, cumple con las aptitudes para tomar el cargo, ya que es una de las pocas funcionarias públicas que suman 28 años de carrera en el servicio público, además de ser una persona incorruptible.
Por otro lado, afirmó que la Presidenta Claudia Sheinbaum, encontrará en Raquel Buenrostro una colaboradora leal y comprometida, la cual sabrá cumplir con los cargos y tareas que se le asignes, ya que irá en contra de la corrupción.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, Francisco Daniel Barreda Pavón, informó que la ratificación de Raquel Buenrostro, “no es un cheque en blanco”, sino la confianza que se tiene en su capacidad.
La senadora del PVEM, Virginia Marie Magaña Fonseca, dijo que Raquel Buenrostro como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tuvo buenos resultados al lograr un incremento en la recaudación fiscal, por la política fiscal que implementó.
FUENTE: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/senado-ratifica-raquel-buenrostro-secretaria-funcion-publica