
CANCÚN, Q. ROO. – En un operativo coordinado entre la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se logró la detención de Leonardo David “N”, un menor de edad señalado como presunto responsable de múltiples robos de motocicletas con violencia en el municipio de Benito Juárez. La captura se realizó en la Supermanzana 216, donde al joven se le aseguró una réplica de arma de fuego y una motocicleta Italika 2025 con reporte de robo reciente.
Modus operandi: Camuflaje en rodadas Las investigaciones revelaron que el detenido, quien operaba desde hace ocho meses, aprovechaba las rodadas de motociclistas en la ciudad para cometer los atracos y posteriormente mezclarse entre los grupos de conductores, logrando así evadir los filtros policiales. Entre sus víctimas se encuentra un motociclista interceptado en el Arco Norte el pasado 29 de enero, a quien despojó de su unidad tras amedrentarlo con el arma falsa. 
Justicia para adolescentes Leonardo David cuenta con al menos tres carpetas de investigación vigentes, incluyendo el robo de una Suzuki 2022 en el Polígono Sur. Debido a su minoría de edad, el joven fue trasladado ante el Juez de Control y Adolescentes, quien determinará las medidas cautelares y su situación jurídica en los próximos días.

















