Debido a la temporada navideña, el municipio de Benito Juárez ha expedido más de 200 permisos a comerciantes, los cuales ofrecen artículos religiosos, nochebuenas, pinos, juguetes, entre otros objetos.
Jesús Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, explicó que en los centros religiosos de la ciudad, desde días previos al 12 de diciembre se han instalado 40 puestos, quienes tienen como principal zona las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe en la supermanzana 63.
LEER: AVANZA REHABILITACIÓN DEL TRAMO MOROCOY-SAN PEDRO PERALTA CON ENFOQUE EN DESARROLLO SOCIAL
En cuanto a los vendedores de plantas, pinos y nochebuenas, destacó que se otorgaron permisos a 30 personas y se encuentran ubicados, en su mayoría, en los polígonos norte y sur de la ciudad.
El funcionario municipal expuso que en lo que se refiere a la Villa Navideña, al momento son 150 comerciantes, entre ellos emprendedores, productores locales y de gastronomía, sin embargo, conforme avance la temporada vacacional podrían confluir hasta 170 que estarían instalados hasta el 5 de enero.
“Estamos tratando de restringir y no tener el mismo número de comerciantes que tenemos en esta época navideña, ya que normalmente hay un auge por instalarse en Navidad en El Crucero, en la esquina de avenida Tulum con López Portillo”, dijo.
En esta zona dijo que se han instalado en años anteriores entre 30 a 40 comerciantes, sin embargo, en esta ocasión se valora la viabilidad y lo más probable es que no se pueda autorizar esta instalación debido a las quejas reiteradas de los comerciantes establecidos.
“Normalmente se les da la opción al comerciante a lo mejor no puede estar en un lugar, pero se pueden instalar en otro… nosotros les damos las opciones, pero en el caso de esta zona se le da prioridad a los comerciantes establecidos”, destacó.
En lo referente a la pirotecnia, el entrevistado explicó que aunque ellos no otorgan los permisos, sí verificarán que quienes se instalen en la vía pública para ofrecer este producto cuenten con el permiso correspondiente, de lo contrario se decomisa la mercancía.
En lo que se refiere a la zona hotelera, dijo que no hay incremento de vendedores esta temporada, por lo que en los accesos a la playa y el bulevar Kukulcan se continúa retirando a entre ocho y 10 comerciantes al día.
FUENTE: SIPSE