Redacción Macronews por Santiago Ramírez-Con el objetivo de combatir los tiraderos clandestinos en el municipio de Othón P. Blanco, autoridades han iniciado un mapeo de la ciudad con el apoyo de drones.
Se informó que este programa comenzó hace aproximadamente 15 días y se extenderá durante los próximos tres meses. En total, seis drones serán empleados para identificar las zonas afectadas y realizar un conteo preciso de los tiraderos clandestinos.
Además de localizar estos sitios, el uso de drones permitirá registrar y documentar las áreas impactadas. Estos registros servirán como base para interponer denuncias y dar seguimiento legal a quienes infrinjan las normas.
Este programa tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y respetar las normativas de manejo y disposición de residuos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar tirar basura en sitios no autorizados y colaborar en la preservación del medio ambiente.