Honda, fabricante de motores asociado con Red Bull, publicó una foto de despedida para Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque eliminaron a Christian Horner, jefe del equipo.
La postal de Honda Racing Global incluyó un mensaje para Checo, quien terminó su relación con los Toros Rojos, a pesar de haber renovado a medio 2024 un pacto que lo tendría en el asiento hasta 2026; sin embargo, sus resultado de la segunda parte de la temporada de Fórmula 1 fueron determinantes para la decisión.
“Checo, desde 2021 con el poder de Honda, tus logros han sido victorias en Grandes Premios, podios y tu aporte para campeonatos mundiales, incluyendo dos coronas de constructores, por eso estamos muy agradecidos. Por tu aporte, te digo, gracias Checo”, las palabras que firmó Koji Watanabe, presidente de la firma motorista,
En la imagen original, Horner está a la derecha de Checo, con Max Verstappen y Watanabe en su lado zurdo; sin embargo, Honda quitó a Christian y solo mantuvo al neerlandés y al mandamás de la compañía de motores.
Semanas atrás, Honda anunció su salida oficial como fabricante de motores de la Fórmula 1, seguirá con Red Bull hasta 2026, año en el que Ford tomará el relevo como proveedor de sus unidades de potencia.
Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 y ayudó al equipo a ganar dos títulos de constructores; por detrás de su compañero neerlandés logró quedar en segunda posición en el Mundial de 2023, pero en 2024 tuvo un rendimiento mucho más discreto y solo pudo ser octavo, a pesar de haber comenzado muy bien la temporada, con cuatro podios en las cinco primeras carreras.
Checo tomó parte en 90 carreras con Red Bull, en las cuales consiguió cinco victorias, incluyendo el mítico Gran Premio de Mónaco (2022) y dos triunfos en la cita de Azerbaiyán (2021 y 2023). El número total de podios con Red Bull fue 29; de no regresar a la F1, podría suponer la salida de Sergio Pérez después de 14 años en la máxima categoría.