Lucio ‘N’ y Diana ‘N’, han sido vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa, tras abandonar a su bebé dentro de una bolsa de basura en Tultitlán, Estado de México.
Los padres del bebé abandonado, que luego fue trasladado a un hospital donde se le sigue brindando atención médica, se encuentran en prisión preventiva desde el domingo 16 de febrero.
LEER: REALIZAN SEGUNDA INMERSIÓN PARA CONTROLAR LA INVASIÓN DEL PEZ DIABLO EN LA LAGUNA DE BACALAR
Hasta el momento, se desconocen los detalles de lo mencionado este jueves 20 de febrero, en la audiencia de Lucio y Diana ‘N’.
Al principio de las investigaciones, Lucio ‘N’ era considerado el único responsable de dejar a su hijo en la calle. Con el paso de los días y tras reunirse más información, se llegó a la conclusión de que la madre del bebé, Diana ‘N’, también participó en este acto.
La participación de la joven madre quedó al descubierto tras filtrarse capturas de pantalla de una conversación entre ambos, donde se reveló que ambos acordaron tirar a ‘esa cosa’ (en referencia al bebé) en algún lugar o canal del Estado de México.
“Ya no lo veas, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro”, Lucio le respondió a Diana ‘N’.
El 16 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que la salud del recién nacido era buena, considerando las condiciones en las que lo encontraron.
El menor permanece bajo observación médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Bicentenario de la Independencia’ desde el pasado 11 de febrero.
El director del ISSSTE, Martí Batres, detalló que el bebé mostraba signos vitales estables y un estado físico general positivo.
“En su cuarto y quinto día de estancia hospitalaria, el menor mantiene signos vitales estables y buenas condiciones físicas generales, tolera la dieta vía oral de fórmula maternizada, sin presentar fiebre o algún otro dato de infección”.
La madre de Lucio ‘N’, expresó en días pasados su intención de obtener la custodia de su nieto, ya que desde su punto de vista, no tendría por qué ser trasladado a un albergue cuando tiene familia que pueda brindarle la atención que necesita.
En una declaración a los medios nacionales, la mujer desmintió que tuviera la custodia, sin embargo, recalcó que le ofrece a su nieto un hogar.
“Ahorita sólo estoy enfocada en ver la situación de mi nieto y que creo que soy a la única a la que le ha preocupado él. Yo me quiero quedar con él, por eso pido que si a alguien le van a otorgar la custodia, pues no tiene que estar en un albergue, yo le ofrezco un hogar con su familia”.
FUENTE: SIPSE