Buscan a Mario Enrique Chi, víctima de ‘levantón’ en Chetumal
Sujetos armados se llevaron al joven de 23 años durante la noche de ayer, en la colonia Polígono II.
Sujetos armados, al parecer integrantes de algún grupo delictivo que opera en la zona sur de la entidad, privaron de la libertad a Mario Enrique Chi Maldonado, un joven de 23 años en la colonia Polígono II, en el municipio de Othón P. Blanco.
El hecho ocurrió durante la noche de ayer jueves 20 de febrero, alrededor de las 19:40 horas, cuando individuos presuntamente ligados a un grupo delictivo en Chetumal interceptaron a la víctima y se la llevaron. Testigos informaron que un vehículo compacto de color blanco llegó al Andador 5 con Andador 2, de donde descendió un hombre armado con un rifle de asalto. Sin mediar palabra, el sujeto obligó a Mario Enrique a subir al automóvil, tras lo cual el grupo huyó con rumbo desconocido.
Tras recibir el reporte del «levantón», corporaciones policiales implementaron un fuerte operativo en la zona y activaron el Código Rojo. Elementos de diversas dependencias realizaron recorridos en puntos estratégicos para localizar a los responsables, sin obtener resultados positivos después de más de 20 minutos de búsqueda.
Horas después, a las 23:42 del mismo 20 de febrero, la FGE emitió una ficha de búsqueda con las características del joven desaparecido. Mario Enrique Chi Maldonado tiene 23 años, tez clara, complexión robusta, cabello negro, corto y ondulado, ojos medianos de color café oscuro, estatura de 1.70 metros y peso aproximado de 80 kg. Entre sus señas particulares destacan un tatuaje de un dedo en el cuello, una imagen de una santa en la mano izquierda y varios tatuajes en la mano derecha.
Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero. En caso de contar con datos relevantes, se puede comunicar al número 983 83 50050, Ext. 1132. El caso sigue en investigación, mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con los responsables y esclarecer los hechos.
FUENTE: SIPSE