Redacción Macronews por Santiago Ramírez.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que hoy no habrá clases, ya que los maestros dedicarán este día a analizar la reforma a la Ley del ISSSTE y a presentar una propuesta a los legisladores federales.
Arimael Salas Alcocer, secretario general de la Sección 25 del SNTE, comentó que esta decisión se debe a su desacuerdo con lo establecido en el punto 25 de la reforma, que propone un aumento en las cuotas.
“No tendremos ninguna movilización. La Sección 25 no está movilizando a nadie, pero vamos a trabajar en las aulas para analizar la reforma. Será un cambio de actividad: en lugar de trabajar con los programas, estaremos trabajando con la iniciativa de ley”, indicó.
Comentó que, en lugar de dar clases, los miles de maestros agremiados a este sindicato estudiarán lo que establece la reforma para desarrollar una propuesta que será presentada a los legisladores federales que representan a Quintana Roo en los foros de trabajo a nivel regional, basándose en los análisis que los profesores realicen el día de mañana.
“Estamos a favor de una reforma que beneficie a nuestros compañeros. Hay un punto de la reforma que ha generado mucha especulación, el punto 25, que es donde estamos enfocados, ya que trata sobre el aumento de las cuotas”, agregó.
https://macronews.mx/wp-content/uploads/2023/05/ILLIOS-MAYO.jpg
Señaló que Alfonso Cepeda, senador y secretario general del SNTE, está cabildeando con los legisladores federales para que el punto 25 de la iniciativa de reforma “no lesione a los trabajadores”.
Desde el 20 de febrero, los padres de familia fueron notificados a través de circulares que las clases se suspenderían el 21 de febrero, ya que las escuelas se unieron al paro nacional.