Playa del Carmen, a 19 de mayo.- Turista estadounidense le niegan atención médica en el Hospital CostaMed después de no poder contar con efectivo, tarjeta de crédito o seguro médico, luego que después de dos días atrás tuvo un accidente automovilístico y por falta de comunicación y protocolos de atención simplemente fue sacado del área del hospital y dejado a su suerte.
Fue gracias a una denuncia por internet que se pudo constatar que un masculino originario de los Estados Unidos se encontraba mal herido y confundido en las afueras del área de emergencias del hospital CostaMed. Al tratar de interrogarlo por no hablar español fue muy confuso como fue que ocurrieron los hechos en los que estuvo involucrado y que terminó con un gran hematoma en la cuenca del ojo izquierdo y raspones por todo el cuerpo.
El turista se identificó con su licencia de manejo y responde al nombre de Francois Johan De Ridder, de 43 años, originario de Annapolis, Maryand USA; y que se encuentra hospedado en el hotel Barceló Riviera Maya.
Comentó que días atrás estuvo en un accidente, durante un paseo por su cuenta en la zona. El personal del hospital no quiso brindar información de cómo llegó al hospital, pero que al no poder contar con una tarjeta de crédito como respaldo para poder atenderlo le hicieron firmar una carta de deslinde de responsabilidades por lo que él se negó ya que solo quería ser atendido de sus heridas.
Es sorprendente que este tipo de hospitales privados no cuente con personal con dominio del idioma inglés porque se escudaron comentando que se había puesto muy agresivo y que fue la razón por la que decidieron solo sacarlo y dejarlo a su suerte.
Al final personas se apiadaron de su situación y que por los golpes era evidente que se mostraba confundido. Fue necesario llamar una ambulancia de Protección Civil y elementos de Seguridad Ciudadana para poder entender que, y como habían pasado las cosas, ser trasladado al Hospital General de Playa del Carmen porque era evidente que necesitaba ser atendido. También buscar la manera de contactar a su novia que repetía se encuentra hospedada en el hotel Barceló.
Al cierre de esta edición ya no se pudo constatar si por fin pudieron contactar a sus familiares y la evolución de sus heridas. Lo que sí queda en evidencia que un hospital privado solo tiene atención de calidad para quien pueda pagar el depósito en garantía que solicitan. Sorprende también la falta de empatía y de protocolos de atención en estas situaciones donde debieron buscar ayuda al Centro de Atención y Protección al Turista donde pudieron brindar atención de localización y salvaguardar al turista.
LEER ¡AMÉRICA LO HIZO OTRA VEZ! REMONTADA AGÓNICA Y BOLETO A LA FINAL RUMBO AL TETRACAMPEONATO
Pero no, simplemente lo sacan a la calle y hasta con amenaza de solicitar la fuerza pública para que desalojara la zona de atención que se encuentra en un corredor del edificio donde se encuentra el hospital y pues estorbaba.