Durante la última semana del mes de mayo, la Isla de Cozumel recibirá 15 cruceros en los tres muelles de cruceros, iniciando el lunes 26 con cuatro embarcaciones y el jueves 29 con tres barcos, marcando estos días como los de mayor llegadas.
Este lunes 26 de mayo se espera la llegada de cuatro cruceros a la isla, tres en la terminal Puerta Maya y uno en el muelle SSA México, quedando así como el día con más arribo de cruceros en la última semana de mayo, la cual traerá una importante derrama económica para los comerciantes de la isla.
Hasta el mes de abril, el arribo de cruceros había cerrado con un millón 861 mil 736 pasajeros que arribaron a la isla, contra un millón 825 mil 922 cruceristas recibidos en el mismo periodo de enero a abril del 2024, según las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).
LEER HOMBRE ATACÓ A BALAZOS A POLICÍAS DE PLAYA DEL CARMEN; EL AGRESOR FUE HERIDO Y CAPTURADO
En este periodo, de enero a abril pero del 2024, llegaron a la isla un total de 521 embarcaciones tipo crucero, 22 menos que en este año en el mismo periodo, con 543 embarcaciones.
Para este mes de mayo, según la programación de arribos emitida por la APIQROO, el total de cruceros será de 15, con lo cual se podría superar los dos millones de cruceristas al termina el quinto de mes del año, y alcanzar más de 600 cruceros en lo que va del año.

Actualmente, cada turista que desciende en Cozumel a través de un crucero, gasta en promedio 91.48 dólares, lo cual representa una importante derrama económica para el sector turismo, el cual representa casi el 100 por ciento de los ingresos para los habitantes de la isla.
LEER LUNES 26 DE MAYO: JORNADA SOLEADA Y MUY CALUROSA EN QUINTANA ROO, CON TEMPERATURAS DE HASTA 38°C
De acuerdo a los datos proporcionadis por la propia APIQROO, la temporada de arribo de cruceros, entró en descenso desde este mes, sin embargo aun se esperan algunos meses, como junio, julio y agosto con importantes arribos, iniciando junio con el domingo primero con una una embarcación.
Fuente: https://quintanaroo.heraldodemexico.com.mx/local/2025/5/25/cozumel-cierra-mayo-con-15-arribos-de-cruceros-mas-de-millones-de-pasajeros-9570.html