Vinculan a proceso a cuatro personas por doble homicidio en Cancún; víctimas fueron quemadas en el antiguo Hospital General
Redacción Macronews.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas masculinas no identificadas, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en las instalaciones del antiguo Hospital General de Benito Juárez. El hecho, ocurrido el pasado 7 de julio, ha generado conmoción por la violencia extrema con la que se ejecutó el crimen.
Los imputados fueron identificados como Jorge Alberto “N”, Antoni Iván “N”, Deni David “N” y Mónica Elizabeth “N”, quienes, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, habrían privado de la libertad a las víctimas, las golpearon y posteriormente las trasladaron a la Supermanzana 65, donde se ubica el antiguo nosocomio. En ese lugar, presuntamente continuaron con las agresiones físicas utilizando machetes, hasta provocarles la muerte. Luego, en un intento por ocultar el crimen, les arrojaron basura encima y les prendieron fuego.
El móvil del homicidio, según las indagatorias de la Policía de Investigación, habría sido una presunta represalia por el robo de una motocicleta propiedad de Antoni Iván “N”. Esta hipótesis se desprende de los datos de prueba recabados por los agentes ministeriales, que fueron presentados ante el Juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva para los cuatro imputados por un plazo de dos años o el tiempo que dure el proceso penal.
La FGE reiteró su compromiso con la procuración de justicia y el combate a los delitos de alto impacto, al tiempo que continúa con las diligencias correspondientes para identificar plenamente a las víctimas y esclarecer completamente los hechos. Este caso se suma a una serie de acciones emprendidas por la institución para frenar la violencia en el municipio de Benito Juárez, donde se han intensificado los operativos de investigación y persecución penal.