A un año de su inicio de operaciones, el centro comercial GO Grand Outlet Riviera Maya registra un incremento de casi un 40% en la afluencia de visitantes al impulsar el turismo de compras en el destino, que representa el 35% de sus visitantes, particularmente sudamericanos, por lo que ya se preparan para la Copa Mundial de Fútbol 2026 con la campaña Chutamex.
Más allá de las actividades que los visitantes realizan actualmente con la campaña futbolera, el centro comercial prevé otorgar regalos con motivo del evento mundialista, en el que se prevé tener transmisiones en vivo de los partidos.
La gerente de Alianzas Estratégicas de GO Grand Outlet Riviera Maya, Jen Ríos Rebolledo, detalló que los fines de semana el centro comercial recibe entre 15 mil y 20 mil personas diarias, mientras que de lunes a miércoles la cifra ronda en ocho mil, tras pasar del 30% al 85% de tiendas abiertas.
Lo anterior, dijo, ha atraído el turismo de compras, dentro de lo cual detalló que del total de visitantes extranjeros, un 80% son sudamericanos y un mínimo porcentaje de estadounidenses, ya que Estados Unidos es el rey de los outlets, por lo cual GO Grand Outlet Riviera Maya se ha apegado al segmento de lujo, lo cual ha despertado el interés del turismo latinoamericano, debido a las marcas que tienen.
Para ello, indicó que cuentan con servicio de transportación desde diversos puntos del centro de la ciudad y la Zona Hotelera de Cancún, como Selina, Ibis, Oasis Oh! Cancún, Bubba Gump, Aquaworld y Puerto Maya en la Zona Hotelera de Cancún con ADO y Go Shuttle.
Fuente: https://periodicoquequi.com/crece-go-grand-outlet-turismo/