La movilidad urbana se ha vuelto un tema recurrente, ya que la ciudad empieza a tener problemas de trasporte urbano, tráfico, ecológico y económico. Es por eso que Cancún fue elegido entre las 12 ciudades en las que hay franquicias de ElectroBike, por aspirar a ser una ciudad sustentable.
Humberto Santillana Rousselon gerente de ElectroBike Cancún nos comentó que estas bicicletas son un transporte eficaz, económico y saludable, además que representan un gasto razonable, ya que no genera gastos adicionales de combustible.
“Con este producto vas a tener la movilidad de una bicicleta pero no te vas a cansar, si tienes que ir al trabajo o a una reunión, prendes el motor y no tienes que desgastarte, así mismo si quieres hacer ejercicio apagas el motor y pedaleas normal mente” menciono el gerente
El costo de una ElectroBike van desde los 10 mil pesos hasta los 28 mil pesos, dependiendo del voltaje y el material usado para su construcción. La batería con la que funciona está hecha de iones de litio, las cuales son recargables con energía eléctrica y duran aproximadamente 30 kilómetros.
Cabe destacar que se puede usar de 3 distintas formas, pedaleo normal , pedaleo asistido y sin pedaleo.