Varias personas se manifestaron frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en las cercanías Chicago. Denunciaban los presuntos malos tratos que reciben los detenidos.
Sin embargo, las cosas no terminaron nada bien. Al menos 21 personas fueron detenidas por las autoridades; doce hombres y nueve mujeres, intentaron saltar las vallas que estaban frente al edificio.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES


Protestas y detenidos frente a las oficinas del ICE de Chicago
Aproximadamente 300 personas se manifestaron frente a las oficinas del ICE, para denunciar las irregularidades que, aparentemente se comenten ahí contra los detenidos.
Varios activistas gritaron consignas en contra del ICE y sus agentes, exigieron justicia y transparencia sobre los que sucede dentro de sus instalaciones. Para mantener la calma, las autoridades colocaron vallas frente al edifico.
De acuerdo con la versión policiaca, algunas personas intentaron saltar esas vallas y fue cuando todo se descontroló. Los policías tuvieron que intervenir para ‘mantener el control’.

Hace unos días, un centro de detención del ICE en Broadview, Illinois, recibió la inspección de un juez y varios magistrados tras recibir varias quejas similares por los malos tratos y las condiciones humanas en las que tienen a los detenidos.
Las constantes denuncias llevaron a la liberación bajo fianza de varios detenidos en otro de los centros de detención, por lo que no se tratan de un hecho aislado. Seguramente las protestas contra el ICE continuarán y más centros serán investigados y evaluados hasta determinar si los detenidos reciben buenos o malos tratos ahí.
Fuente: Sopitas



















