Redacción Macronews.- Fuertes vientos y lluvias asociados al frente frío número 35 provocaron cortes en el suministro de energía eléctrica en diversos puntos de Tijuana, Baja California, informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La empresa detalló que, hasta el momento, se ha restablecido el servicio al 64% de los usuarios afectados, mientras continúan los trabajos para normalizar el suministro en su totalidad.
LEER:TRAGEDIA EN MADAGASCAR: CICLÓN GEZANI DEJA 59 MUERTOS Y MILES DE DESPLAZADOS EN LA COSTA ESTE
La interrupción del servicio comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde, hora local (11:30 horas en el centro del país), en medio de condiciones meteorológicas adversas derivadas del sistema frontal. Aunque la CFE no precisó el número total de clientes impactados ni las colonias afectadas, aseguró que su personal permanece desplegado en campo para atender las fallas registradas en la infraestructura eléctrica.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se pronosticaron lluvias puntuales fuertes en Baja California, con acumulados de 25 a 50 milímetros, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora tanto en el estado como en el Golfo de California.
El organismo advirtió que las precipitaciones podrían ocasionar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas y carreteras. Asimismo, las rachas intensas de viento podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, además de reducir la visibilidad por bancos de niebla.
LEER:NADIA LÓPEZ SUSTITUYE A MARX ARRIAGA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS DE LA SEP
Para la región de la península de Baja California, el pronóstico también contempló oleaje de entre dos y tres metros de altura en la costa occidental, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas durante la noche.
La CFE solicitó comprensión a la ciudadanía mientras avanzan las labores técnicas para restablecer por completo el servicio eléctrico, ante un fenómeno meteorológico que ha impactado de manera significativa la infraestructura en la ciudad fronteriza.














