Cada que tu novio se queje de lo dormilona que eres, ya tendrás un buen argumento para hacerle ver que nosotras tenemos que dormir más que ellos; específicamente 20 minutos más para recuperarnos del cansancio acumulado del día.
El profesor Jim Horne, director del Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra aseguró que como las mujeres tenemos facilidad para hacer varias actividades de manera simultánea y a lo largo del día, nos agotamos más.
También te puede interesar: ¿Despiertas cansado? Quizás tienes malos hábitos antes de dormir
Y es que debido a las múltiples actividades que tenemos pero también a nuestra capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo, usamos más el cerebro y por tanto, éste necesita más tiempo para recuperarse.
De acuerdo con The National Sleep Foundation, existen varios factores por los que la calidad y cantidad del sueño en las mujeres varía en comparación con el de los hombres:
- Dificultades para conciliar el sueño cuando estamos embarazadas por el peso y posición en la que el feto está acomodado.
- El sueño es más liviano en nosotras, así que cualquier movimiento de nuestra pareja puede despertarnos.
- No poder conciliar el sueño por algún problema que tengamos.
The National Sleep Foundation nos recomienda hacer ejercicio con regularidad, establecer un horario para dormir, limitar nuestro consumo de cafeína y alcohol así como mejorar el espacio en donde dormimos para evitar el insomnio.
¡Ahora ya sabes por qué nosotras necesitamos más tiempo para dormir!
(FUENTE: ACTITUD FEM)