Game of Thrones ha marcado tendencia en la televisión actual y muchas cadenas están tratando de encontrar un éxito parecido. Netflix lo ha intentado con Marco Polo, AMC con The Walking Dead y recientemente, la BBC apostó por una producción histórica que sigue más o menos las mismas tendencias.
Se trata de The Last Kingdom, serie basada en la novela The Saxon Stories, de Bernard Cornwell, en la que en ocho capítulos se exhibirá una producción llena de batallas y acción, con intrigas palaciegas, traiciones y peligrosas alianzas en donde mostrarán el periodo histórico en el que Inglaterra comenzó a gestarse como nación, aquella época en la que los diversos reinos se fueron unificando mientras luchaban contra la invasión vikinga.
También te puede interesar: Game of Thrones estrena su nuevo tráiler de la sexta temporada
“Cuando estás en los comienzos de un proyecto y lo presentas, siempre será comparado con algo que ya existe, pero para ser honesto, es increíble que nos comparen con ese programa del que soy fan, pero debo decir que somos distintos porque no hay dragones y nuestro proyecto está basado en la historia.
“Los personajes, sin bien algunos no existieron, la mayoría son reales y en ese punto no hay forma de compararnos. Me apasiona lo que hicimos. De verdad se siente una gran responsabilidad por ello y ser el protagónico. Grabábamos 16 horas al día, fue mucho trabajo, pero creo que cuando realmente encuentras algo que te apasiona, termina siendo diversión”, comentó Alexander Dreymon, quien interpreta a Uhtred of Bebbanburg, el protagonista de esta historia.
Dreymon comparte créditos con David Dawson, Tobias Santelmann y Emily Cox. Esta producción se estrenó en otoño pasado en Estados Unidos y Reino Unido y ya fue confirmada para una segunda temporada. En Latinoamérica, la serie verá la luz el próximo 5 de mayo a través de History Channel a las 22:00 horas.
“Es realmente increíble ver todo el viaje que pasa Uhtred porque ves su transformación de niño en adulto, en un hombre que quiere reclamar lo que es suyo”, comentó.
Viaje al siglo IX
La serie está ambientada en el siglo IX después de Cristo, cuando lo que se conoce como Inglaterra eran varios reinos separados. En aquella época, las tierras anglosajonas son atacadas y, en muchos casos, gobernadas por los daneses (vikingos). Sólo el llamado Reino de Wessex quedó en pie.
“Es importante saber de dónde venimos, las raíces como nación, y también es interesante, ya que poco se ha hecho sobre este periodo, pero también estamos hablando de gente real que buscaba ser feliz”, dijo Emily Cox, quien interpreta a Brida.
Sin embargo, Uhtred, el hijo huérfano de un noble sajón, es capturado por los invasores y fue criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre un reino que comparte su ascendencia y la gente de su educación, sus lealtades se ponen a prueba constantemente.
“Es una adaptación, así que dejamos algunas cosas fuera de la serie, porque son episodios de una hora y sólo son ocho. Algunos personajes, de dos se desarrolló uno. Para crear a Uhtred, tomé mucho de los libros, porque para mí construir un personaje requiere de mucha investigación y de tiempo para hacerlo y el libro ya la tenía. Hubo algunos momentos, mientras estaba sentado sobre el caballo en el bosque, que no podía creer que me estuvieran pagando por ello”, agregó.
La primera temporada de la serie reúne la trama de las dos novelas originales, The Last Kingdom (de donde toma el nombre) y The Pale Horseman.
“A pesar de que está basada en una historia real, es una serie fantástica, en la que estamos montados a caballo matándonos los unos a los otros, como si fuera un juego. Es un sueño hecho realidad. Debo decir que alrededor del mundo hay una imagen sobre los vikingos.
“Es fascinante echar una mirada a esta parte de la historia, a la cual creo le gustará a la gente porque al final habla de familias, son de carne y hueso. Todos queremos seguir la historia de gente real”, agregó Rune Temte, quien da vida a Ubba, un comandante vikingo.
Otra de las comparaciones de la serie con Game of Thrones, se han dado en cuestión de las escenas sexuales. En ese punto Alexander Dreymon señaló que habrá muchas.
“Hubo muchas, pero recuerdo una en un lago y hacía mucho frío. Sólo puedo decir que agradezco que no me mostraran desnudo y de frente”, dijo entre risas.
PARA SABER
La saga The Saxon Stories está conformada por nueve volúmenes: The Last Kingdom (2004), The Pale Horseman (2005), The Lords of the North (2006), Sword Song (2007), The Burning Land (2009), Death of Kings (2011), The Pagan Lord(2013), The Empty Throne (2014) y Warriors of the Storm (2015).
ORIGINAL
La primera temporada de la serie reúne la trama de dos novelas originales, The Last Kingdom (de donde toma el nombre) y The Pale Horseman, que forman parte de la saga The Saxon Stories, de Bernard Cornwell.
NACIÓN
The Last Kingdom mostrará el periodo histórico en el que Inglaterra comenzó a gestarse como nación.
Fuente: Excelsior