Si hay una buena época para practicar ejercicio y disfrutar del aire libre, es el verano. Si eres mujer y deseas cuidarte, sigue leyendo. Te recomendamos los mejores deportes de verano para realizar esta época.
El verano es el momento idóneo para ejercitarse. Aunque haga calor, hay muchas horas de luz y más tiempo libre para ponerte en forma y divertirte. Los deportes para mujeres que vamos a recomendarte son perfectos para esta época del año.
Natación
Nadar es un ejercicio ideal para el verano. Podrás tener tu cuerpo sumergido en el agua, refrescado y además, beneficiarte de las grandes ventajas para la salud y para la estética corporal
. Nada mejor que ir a una piscina, o la playa para practicar la natación. Es un ejercicio sencillo, que se adapta a tu estado físico y que es muy eficaz para mujeres con problemas de artritis o embarazadas. La natación es un extraordinario ejercicio cardiovascular y muscular, que mejora la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
Pádel
Haz equipo con alguna amiga y juega al pádel. Es un deporte con palas muy sencilla, con el que quemarás calorías y te divertirás muchísimo. Básicamente consiste en tratar que tu adversario no devuelva la bola a tu pista antes de que toque el suelo por segunda vez. ¿Fácil, no? Es un deporte genial para el verano, y para cualquier edad. Compra unas palas reglamentarias, busca una pista y ponte a jugar al pádel. Con este ejercicio tonificarás tus músculos, mejorarás tu capacidad pulmonar y fortalecerás tu corazón.
Senderismo
Un deporte más apto para mujeres que disfrutan con la tranquilidad, la naturaleza y ante todo, pasar un rato de conexión consigo mismas. Es una manera muy sencilla de hacer ejercicio, de tonificar la musculatura y fortalecer tu sistema cardiovascular. Ponte cómoda, ve a la montaña y pasa unos 45 minutos al menos caminando. Si optas por este deporte, es mejor que lo hagas a primeras horas de la mañana o de la tarde(o noche).
Yoga
Todo un clásico para las mujeres que adoran la sensación de calma y bienestar que les proporciona el ejercicio. El yoga es un ejercicio ideal para practicar sola o incluso con pareja. Estimularás tus sentidos, te relajarás, potenciarás tu flexibilidad y conseguirás alcanzar un estado muy zen. En verano podrías buscar un sitio bonito, tranquilo y al aire libre para practicarlo.
También te puede interesar: Ejercicios para hipertensos y sus beneficios
Surf
Un deporte para mujeres atrevidas, aventureras y amantes de las olas. Si no lo has practicado nunca, no te preocupes porque hay muchas escuelas que te enseñarán. Hay clases para todos los niveles para aprender a controlar el oleaje subida a tu tabla de surf. Empieza por surfear en aguas relativamente calmadas y cuanto te conviertas en toda una experta, vete a playas con más olas. Es un deporte divertido y con el que descargarás adrenalina. Pero además tonificarás la musculatura de tus brazos, tus piernas, y tu tronco.
Patinaje
Hay que reconocer que el verano es la época ideal para estar en la calle. Un deporte genial para mujeres es coger los patines y deslizarte por la calzada. Puedes hacerlo por la ciudad, o por cualquier superficie lisa. Una buena idea es ir a la playa y recorrer todo el paseo marítimo sobre tus patines. No hay sensación más relajante que sentir la brisa del mar sobre tu piel. Es un ejercicio intenso, pero al ir sobre ruedas la impresión es mucho más liviana y encima, divertida. Es una actividad que mejora la musculatura de tu cuadro inferior, el equilibrio, los reflejos y la resistencia aeróbica.
Voley-playa
El voleibol es un deporte idóneo para practicarlo en la playa. Es una variante del voleibol y cuenta con el beneficio añadido de que se practica en la arena. Un terreno que dificulta el movimiento, suponiendo un mayor trabajo de las piernas y el tren superior. En muchas playas ya hay redes para jugar al vóley, así que solo necesitarás una pelota. Queda con tus amigas y organiza un divertido partido. Un juego ameno, y que todo el mundo puede practicar.
Baile
Un ejercicio muy bueno para todo el año, pero en verano todavía mejor. Da igual la disciplina que te guste, o que sencillamente se te de bien. El baile es divertido, y encima quemarás muchas calorías. Puedes ir con tus amigas a una clase de baile, o sola. No necesitas a nadie para bailar, tan solo tu entusiasmo y pasión. Una buena alternativa de baile para ponerte en forma y está muy de moda es el zumba. Un deporte para sudar, dejar todo el estrés de lado y reírte mucho.
Running
El ejercicio clásico por excelencia, y que no ha perdido nada de su encanto. Para las mujeres que adoran correr y sentir el asfalto bajo sus pies: el running es su deporte. También puedes practicarlo en la playa, e incluso por la montaña si tienes una buena forma física. Puedes salir sola, o acompañada, tú eliges.
Ciclismo
Tras el running, es uno de los deportes más interesantes para mujeres, especialmente en verano. Coge la bicicleta y sal sola o con buena compañía. El ciclismo es perfecto para pasar un rato muy distraído, y ponerte en forma sin darte cuenta mientras pedaleas. Elige tu dificultad yendo por terreno plano o por montaña. Un deporte aeróbico, con el que trabajarás con intensidad todo el tren inferior.
Aprovecha el verano para pasarlo en grande y practicar tu deporte favorito. Si estas buscando unos tips de alimentación, te animo a seguir el siguiente articulo sobre las ideales bebidas para la primavera.
Fuente: Salud Facilisimo