A través de la función ‘conversación secreta’, Facebook busca asegurarse que los mensajes intercambiados por usuarios a través de su app Messenger únicamente sean leídos por el remitente y el receptor.
El vicepresidente de la red social, David Marcus, anunció este viernes que ofrecerá una opción de encriptación ‘de punta a punta’ (end to end), en concordancia con la tendencia hacia una mejor seguridad y protección contra la vigilancia electrónica.
«Ofrecer más vías para que la gente comparta de manera segura es un paso importante en hacer que el mundo sea más abierto y conectado», escribió el vicepresidente de la red social, David Marcus, en su página de Facebook.
Con esta nueva función, agregó, los usuarios podrán pedir consejos a su médico, enviar información privada sobre cuentas o incluso sobre los números de seguridad social.
“Es importante tener opciones a mano para compartir este tipo de mensajes muy delicados”, apuntó.
La empresa, con sede en California, Estados Unidos, ya había comenzado a implementar este tipo de encriptaciones en su servicio de mensajería WhatsApp, mientras que Google, Apple y otras empresas de tecnología han hecho cambios en este sentido.
También te puede interesar: Fisco de EU investiga transferencia de activos de Facebook a Irlanda
De acuerdo con un comunicado de Facebook, esta función será opcional, pues asegura que los usuarios quieren continuar usando Messenger cuando cambian de dispositivo, y los mensajes encriptados sólo pueden leerse en uno.
«Las conversaciones secretas están disponibles de manera limitada y a prueba por ahora, pero haremos que la opción sea más accesible este verano», según el comunicado.
Facebook informó en abril pasado que Messenger tenía más de 900 millones de usuarios, cerca de los 1,000 millones con que cuenta WhatsApp.
FUENTE: CNN EN EXPANSIÓN