Nueve tapas de registros de los postes de iluminación fueron arrojados a la laguna Nichupté.
La semana pasada en el malecón Tajamar, integrantes de la asociación civil “La Tierra es nuestra casa”, en los recorridos que realizan por todos los predios del sitio se percataron que faltaban nueve tapas de registros de los postes de iluminación que se encuentran en el bulevar, frente a la laguna Nichupté, y es la primera vez desde que ellos vigilan el lugar que sucede esto.
“Fueron por espacio de dos días, el lunes y el martes pasado que nos dimos cuenta de los huecos en los postes de luz y al buscar si estaban cerca las tapas, al asomarnos a la laguna las vimos que estaban allá arrojadas, es un acto de vandalismo, sin embargo, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al parecer no está enterado de este problema”, dijo Carlos Gamboa, secretario general de “La tierra es nuestra casa”.
Explicó que lamentablemente para la vigilancia del lugar solo hay dos custodios de Fonatur, más la asociación civil que rota a sus integrantes para la vigilancia, lo cual es muy fácil que las personas que entran al malecón, en lo que ellos están monitoreando una parte que hagan lo que deseen por otro lado sin ellos percatarse.
Los postes de iluminaciones afectados se encuentran sobre el bulevar, desde la parte del cárcamo de agua en dirección a la iglesia, al pasar varios días y no acudir nadie, la asociación civil optó por poner listones en las zonas afectadas con la finalidad de evitar algún accidente sobre todo en las noches.
También te puede interesar: Algunas ciudades de México tienen altos porcentajes de inseguridad
Recorridos por el malecón Tajamar
Los paseos nocturnos por el malecón son regulares cerca de 30 personas que caminan por el sitio y alrededor de la medianoche se han tenido que poner de acuerdo con los de seguridad para decirles que se tienen que retirar del lugar porque ya es tarde, explicó.
Piden que Fonatur vuelva a reincorporar las tapas de las luminarias, pues ellos no tienen forma de rentar una lancha para recogerlas y ubicarlas en su lugar.
El malecón Tajamar cuenta con decenas de postes de luz ubicados en la entrada principal y el bulevar, área en el que la mayoría de las personas prefieren para pasear en familia, parejas, amigos o con sus mascotas y practicar ejercicios al aire libre.
Fuente: Sipse