Para los que estamos a dieta es muy importante saber que cosas podemos o no hacer para que la pérdida de peso sea efectiva. Hoy os traigo 4 mitos que pueden arruinar todos nuestros esfuerzos.
Mito 1: El ejercicio es la mejor manera de perder peso.
Si esta es tu idea, que sepas que perder peso haciendo apenas ejercicio es la manera más difícil de conseguirlo.
La forma más sencilla de perder peso es combinar ejercicio con una dieta equilibrada.
Mito 2: No se puede estar gordo y estar en forma.
Hay personas delgadas que puede que no estén en forma y personas gordas que pueden estar metabolicamente saludables. Todo depende de nuestros hábitos alimentares y actividad física.
Personas que no son activas tienen más probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, osteoporosis, algunos tipos de cancer, depresión y ansiedad.
Varios estudios prueban que no existe asociación entre muerte prematura y exceso de peso cuando el ejercício es parte de nuestro día a día.
Mito 3: Sin dolor no hay resultados.
Como he dicho anteriormente, perder peso haciendo ejercicio es complicado. Lo ideal es adoptar un plan de ejercicio moderado.
La actividad física moderada no es dolorosa para lograr los objetivos.
Un estudio sobre la pérdida de peso, analizou dos grupos: uno que practicaba ejercicio físico intensivo y otro moderado. Apenas había diferencias en los resultados de los dos grupos.
Mito 4: Solo el entrenamiento de resistencia ayudará a perder peso.
Estos entrenamientos aumentan la capacidad funcional y definien la masa muscular.
Un estudio ha determinado que el entrenamiento de persistencia es mas eficiente que el entrenamiento de resistencia y, para algunos, es más saludable.
Intenta descubrir que tipo de entrenamiento es más beneficioso para ti.
Fuente: Facilisimo