En representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez el Secretario Municipal, Alberto Farfán Bravo, encabezó el programa “Rescatando Valores” que se llevó a cabo en el Centro de Retención Municipal, a fin de contribuir en la tarea de reinserción social de las personas internas.
Farfán Bravo hizo énfasis en el compromiso de la Presidenta Municipal de impulsar acciones que contribuyan a la reinserción social de los internos así como a una mejor condición para sus familias a través de la recomposición del tejido social.
“La presidenta cree que en este centro de retención se puede lograr la reinserción social de muchos de ustedes, por eso se realiza este evento para contribuir a su readaptación social”, subrayó.
Durante el programa los internos entregaron un reconocimiento a la presidenta municipal por el trabajo que realiza en beneficio de los ciudadanos, y participaron en actividades deportivas como Box, Lucha Libre, Artes Marciales Mixtas, y Fisicoculturismo.
Farfán Bravo, agradeció al Instituto del Deporte por el apoyo que brindan en estos eventos y al Consejo Mundial de box, por la donación de los guantes y el costal de entrenamiento.
Por su parte la Directora General del Centro de Retención Municipal, Emma Luisa Robles, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Torres, por el trabajo que realiza en beneficio de los internos, así como las donaciones realizadas al centro y el la mejora en la alimentación brindada.
“Este evento es una gran muestra del interés que tiene la presidenta en que los internos que salgan de este centro sean reinsertados a la sociedad, y gracias por todo el apoyo que realizan a la dirección del Centro de Retención” expresó Emma Robles.
Actualmente el Centro de Retención Municipal tiene una población de 647 internos entre hombres y mujeres; 628 procesados y 119 sentenciados.