Derecho de réplica
El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Raymundo César “Sam Bigotes” Calderón Caballero, ya no quiere más distracciones, pues aseguró que la afiliación masiva a Morena fue todo un éxito, ya que pese al “compló”, como dice “El Peje”, que fraguaron ex perredistas para realizar una campaña apócrifa de ingreso al partido, tan sólo en el sur del estado se agremiaron más de 30 mil ciudadanos. ¡Órale!
Calderón Caballero reconoció que no esperaba esa reacción de la gente, “eso fue una revolución, las boletas de afiliación se nos terminaron”. El día de ayer se concluyó la etapa de este año y en los primeros meses del próximo año se abrirá la convocatoria para ingresar al partido de Andrés Manuel López Obrador. Empero, las cédulas se terminaron en Quintana Roo y por falta de recursos ya no se imprimieron más, por lo que faltaron más interesados en adherirse a Morena y desde inicios de esta semana ya no se afilió a nadie.
Los morenos no salen de su asombro de ver la cantidad de ingresos a sus filas que lograron. Por ello, hacen mal los que piensen que la Morena de AMLO es un partido sin futuro; para muestra la contienda pasada del 7 de junio, donde, sin hacer una campaña de medios, es más, sin candidatos reconocidos por la ciudadanía, el Movimiento de Regeneración Nacional se quedó con el segundo lugar de las preferencias electorales con 49,563 votos, lo que representó el 13.21% del total, por abajo del gran ganador el PRI, que se llevó el 31.34% de los sufragios.
La abismal diferencia que existe entre el primer y segundo lugar puede parecerle enorme; sin embargo, no se confíe, la “Morena pide más, la Morena quiere más”, y lo va a tener, jijijiji, “no Mouse Mickey”.
Es ese potencial el que tiene a muchos “ex” interesados en lograr ingresar a sus filas, entre ellos los “ex” perredistas, Gregorio Sánchez Martínez y su sobrino Antonio Sánchez, Julián Ricalde Magaña, Jorge Carlos Aguilar Osorio, Sergio Flores, entre otros.
Con respecto a los “incautos” que se afiliaron a Morena, en los triciclos utilizados por el ex perredista Sergio Flores para hacer un censo alterno, “Sam Bigotes” Calderón Caballero aseguró que tienen las puertas abiertas del partido de AMLO y que pueden trabajar para ese proyecto, pero serán afiliados de manera formal hasta el próximo año.
Mauricio Góngora, firme
Cinthya Osorio, la mujer detrás del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, es reconocida por la población, gracias a la labor que realiza al frente del DIF. La base de su éxito ha sido conocer la institución, el trabajo constante y su sencillez.
En entrevista, con humildad reconoció que el trabajo que se realiza en el DIF de su municipio, tiene éxito gracias a los profesionales que laboran en él, quienes hacen realidad los programas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ya tiene estructurado.
La cercanía con la población ha dado un toque especial al trabajo de la primera dama de Solidaridad, lo que ha aumentado su popularidad; sin embargo, aunque la política la trae en la sangre, gracias a su madre, la popular y querida ex líder de la CNOP en Benito Juárez, Alma Rosa Rosas, Cinthya Osorio no pierde el piso.
La menuda mujer de sonrisa “Colgate” manifestó que sabe cuál es su papel al lado de “Mau”; el de realizar un trabajo voluntario, honorario, con respaldo a los planes del gobierno que encabeza Góngora Escalante, sin inmiscuirse en asuntos de la “polaca” que le corresponden a la investidura del edil. “Tengo claro hasta dónde puedo llegar”.
Cinthya Osorio se dijo priísta de corazón, por lo que mantiene respeto a los estatutos del partido tricolor, sin embargo, en lo que respecta a las aspiraciones de su marido en la política, que es llegar a ser gobernador, mantendrá su apoyo y respaldo a capa y espada; “no somos Yo y Él, soy parte de él y sus proyectos; mi lugar es a su lado en la vida, voy hasta dónde él me lleve”.
La primera dama de Playa del Carmen se dice lista para hacer lo que sea necesario para apoyar las aspiraciones de su esposo, “lo que sea necesario hacer, lo haré”.
En la intimidad del hogar, “ahí si te puedo decir que mando yo”, bromeó Cinthya, jijijijji, se trae cortito a “Mau”, “si me hace enojar, que no se presente si no lleva flores o un regalo”, o lo mandan a la dormir con la mascota.
Lo que sí es real, es “la miel” que desparraman los tórtolos, que después de 11 años mantienen la unión familiar y un trato afectuoso; ummmm, pues que le digan cómo a la pareja presidencial del país, que siempre se “agarran del chongo”, neta.
Así van los precandidatos
Estimados lectores, como cada fin de semana, le reporto a usted cómo va la encuesta que se realiza en DIARIOIMAGEN, para conocer, cuál de los hasta ahora “destapados” y los “agazapados” es su favorito como posible candidato al gobierno del estado.
Esta semana de manera súbita ingresó a la lista nuestro “respetado” secretario de Gobierno, Gabriel Menticuti Loría, gracias a la foto que el gobernador Roberto Borge Angulo “tuiteó” en su red, donde lo mostró como uno de los “seis caballos” con el respaldo oficial para la contienda. Sin embargo, a mi WhatsApp no llegó mensaje de apoyo para él. Si usted considera que el funcionario estatal tiene “con que” para ser candidato, mándeme un mensajito, si cree que no, pues también, jijijjiji.
Esta semana, el presidente municipal de Playa del Carmen, “Mau” Góngora, se mantiene arriba con un 55% de los mensajes a su favor, imparable el “chaparrito”; seguido del “innombrable” subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, a quien la propaganda negativa le sirvió para que la gente lo voltee a ver, ya sabe usted, los mexicanos somos bien “contreras”, cuando nos dicen “ese no”, contestanos “¿y por qué ese no?”, por lo que se quedó con el 25% de los mensajes.
El otro 10% de los “Whats” y mensajes fueron para el “Chico bueno”, José Luis “Chanito” Toledo; más atrás con el 5% se encuentra el ex munícipe de Benito Juárez, ex perredista y ex petista, Gregorio Sánchez Martínez; el 5% restante fue para el diputado Raymundo King de la Rosa.
Le invito a mandar sus mensajes al WhatSapp que aparece al final de esta columna y le recuerdo que éste es un ejercicio sin otra finalidad que conocer su parecer. Para que se entretenga, le dejo algunos mensajes recibidos, tal cual los escribieron los remitentes:
Carlos Joaquín, en la pelea
“El que tiene la capacidad y el compromiso de estar en el lugar del gobernador es el Lic. Carlos Joaquín, no quiero minimizar a los demás, pero el secretario de Turismo es el más indicado para estar en la silla de la gubernatura, por tener esa tenacidad y sencillez que lo hace ver más humano, su objetividad por hacer que prevalezca la riqueza natural del estado y que el turismo sea una de las principales fuentes a nivel internacional y que todos tengan la oportunidad de poder tener trabajo, es cierto es un cozumeleño, pero es un quintanarroense y él es mi candidato para gobernador”.
“El subsecretario de Turismo Carlos Joaquín en mi punto de vista es el mejor y lástima si no lo lanza el PRI, porque tiene muchos adeptos y lo seguiremos a donde esté, ya que tiene muchos años trabajando por Quintana Roo”.
“En cuanto al edil de Benito Juárez, mi municipio, si no hizo nada como alcalde muchísimo menos como gobernador, le quedaría muyyy grande la silla”.
“Si el candidato de oposición fuera “Greg” Sánchez votaría por él, ya que se le debe la gubernatura”.
“No le voy al PRI, sin embargo, Mauricio Góngora, a mi punto de vista podía ser un buen gobernador y en ella -se refiere a Cinthya Osorio-tendríamos a la primera dama más trabajadora que hayamos tenido en nuestro estado; sólo por su trabajo justo votaría por él”.
“Hola, mi nombre es Rodolfo, hoy por hoy, me quedo con Mauricio”. Tan tan.