JARANCHAC POLITICO/ Orejas Mayas Leaks del Caribe compilados por misemisarios arios nacidos en Motul/ Desnudismo Periodístico Bi Ay Pi… ¡Mejor ni una liposucción!
¡Al cliente lo que pida! Noticias frescas como la lechuga, y picadita como la col…
*Esta columna la puede ver por Macronews móvil o entrando a través de Google o Yahoo a macronews.com.mx , con más de 5,000 visitas semanales certificado por notario público. Macronews móvil es el servicio en smartphones que coloca toda la información de Q.Roo a sólo un click de la gente. Añádale a esto , la gigante cartera de mi millón de lectores por la carretera virtual que se ping pongnea deblackberry en blackberry, de cantina en cantina, y de redacción en redacción… ¡Uuuuey son un buen..!Pero vayamos a la información mi querido lector número millón. Para usted que es el importante ( parafraseando a Juan Emilio Caltzontsin) ,quien se nos adelantó a Xibalbá: “Para usted que durmió en hamaca y amaneció cuadriculado…”
*Hoy comamos y bebamos y cantemos, ventaniemos, que mañana ayunaremos…
Y danos hoy nuestro Jaranchac de cada día, porque es ¡pura comidilla! Y despacito escribidor, que no vas ni a maternidad, ni a apagar un fuego… Y sin pontificar que como dijo el filósofo verde: Sir Brozo: “Nada es cierto afuera, si uno carga su universo… “ Sólo le pido de favor a mi lector número millón: que guarde discreción absoluta, y que en todo caso, lo aquí escrito, lo suba sólo a YouTube, para no convertir esto en un chisme bajuno ; A mi no mesinging in the rain… La vida es bella y luminosa, no la estropiemos con asuntos de ´política…. Pero se vale un poquito de pimienta ¡Y AZUQUITA!
Dios Botik
FUERTE Y CLARO “ A LO QUE TE TRUJE ESCRIBIDOR , NO CAMBIES DE PALO PA RUMBA
OK Conste. Ahì se las dejo ir completa… La columna màsleìda de Q.Roo hacia el este, el oeste, el derriere, de redacción en redacción, de cantina en cantina y el espacio aéreo…
LAS FRASES DE LA SEMANA
Reflexión Caribena “El Hotel Parque Central de Habana y los Viejos Ricos…”
El Hotel Parque Central es un sui generise e inquietante nuevo ícono de la hotelería cubana . Enclavado en el corazón del centro de la Habana, acompañado de estupendos edificios emblemáticos como el García Lorca, Capitolio y la Manzana de Gómez (todos hoy en proceso de remozamiento y embellecimiento patrocinados por la UNESCO y la Oficina del Historiador Eusebio Leal), el Hotel Parque Central parece haber superado lo fashion
como lo exclusivo del Hotel Saratoga, o la tradición (casi morbosa) del hotel El Nacional.
Contrasta la ostentosa gritería de los cubanos ( quienes discuten los pormenores del partido de beisbol apenas a unos pasos…), con la medida conversación de los visitantes (en su mayoría arriba de los sesenta anos ) con una extraña coincidencia que les reúne en el suntuoso y amplio lobby lleno de mojitos, habanos, bellísimas hostess y dientes postizos: parecen todos , del Club de los Millonarios.
¿Y cuál es la sorpresa de encontrarse con un perfil de gente pudiente, en un hotel cinco estrellas, en algún lugar X del mundo? Que el hotel se ubica en un país que históricamente, no sólo relegó el turismo, sino que incluso lo estigmatizó; pero llama también la atención además, que la mayoría de éstos visitantes (que asemejan en su bonanza y risas satisfechas) parecen ex banqueros, industriales, americanos en su mayoría, que vienen a Cuba, a corroborar el mismo run run de voz en voz, que se ping pongnea de este a oeste , de norte a sur, por la carretera virtual y por el espacio aéreo : la Cuba de Fidel ahora toma un nuevo aliento, que sin ser capitalista, es mas papista que el Papa.
En el siglo del turismo, tras varios vaivenes y jaloneos políticos que han puesto en jaque a un mundo convulso , paradójicamente hoy Cuba, se ha convertido en el país más seguro del mundo,y eso hace sentir cómodos a los millonarios del mundo.
Que a nadie le caiga extraño que el aeropuerto de la Habana, esté temporada tras temporada repleto, las líneas aéreas a full, y los hoteles y las arrendadoras de autos, sin una sola llave libre…
La Cuba de la zafra, la del Che y Camilo; la Cuba que defendió Hemingway( en un momento en que hacerlo era firmar tu sentencia de muerte ), la Cuba de las espigadas palmeras (como orgullosas piernas femeninas) , está viviendo un neo socialismo SIN secuestros, sin asaltos, sin levantones, sin bombas o actos de terrorismo, y todo esto con la “azuquita” de un ritmo melodioso y rítmico, bajo el poderoso y vigilante machete de la luna…
LA JARAN-RANA…
A veces me dan ganas de seguirle la onda a las mafufadas de Marito …
Seguirle la onda a los esquinados resentidos del sur… (Los poquitos encostrados en la golosidad), quienes no entienden y no entienden.
Pero luego me doy cuenta de que hacen malabarismos con oro en polvo,
Que lanzan misiles con pistolitas de agua
Y que su blablabla es pura rufiandadpulqueril
De comadres de quinta…
y mejor sigo en mi redacción-cantina, delirando a brisa de caguama