Derecho de réplica
Como es ya una tradición de los políticos del PRD, en la que toman como bandera una acción social o desgracia, en este caso para tener sus cinco minutos de fama, los diputados federal y estatal del sol azteca, Graciela Saldaña Fraire y Jorge Aguilar Osorio, salieron en defensa de todas las mujeres, después de la terrible y lamentable violación y asesinato de la pequeña Marifer.
Saldaña Fraire inventó que se implementaría de inmediato el Sistema Nacional de Alerta de Género en el estado, en el que se actuaría igual que la Alerta Amber, pero se aplicaría en el caso de que desaparezca una mujer.
Todo se escuchaba muy bonito hasta que “alguien” le envió un mensaje de WhatsApp diciéndole que esa política pública aún no existe, que es un proyecto de las diputadas del Estado de México, que aún no se aplica ni se legisla sobre ello.
Es una vergüenza que políticos hablen por hablar, sobre todo al referirse de un caso que ha causado profundo dolor en la población de Cancún, donde sólo demuestran su ignorancia y oportunismo para lograr atención.
Traición interna
El nombre de la diputada federal, Graciela Saldaña Fraire, es mencionado en el runrún esparcido como pólvora entre las filas perredistas, sobre que ella es una doble agente. La acusan de operar a favor de la candidata del distrito 3 de Morena, Norma Solano González, ya que dicen los que saben, que el mismo Andrés Manuel López Obrador le ofreció ser la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez en el 2016, a cambio de algunos favorcillos.
Saldaña Fraire es parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional, que encabeza el innombrable, Julián Ricalde Magaña, que al ser marginado de este proceso ha sido visto coordinando la campaña de Solano González.
Entre los mencionados, además de la diputada federal, está el consejero estatal del PRD, Jorge Rivero. a quien también se le liga a la “camaleónica” regidora y ahora integrante de Morena, Latifa Muza Simón.
Verdad o runrún, lo que esto demuestra es la lealtad de los integrantes del sol azteca a sus ideales y no me refiero a los de su partido, sino a los personales.
Todos al antidoping
Los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional entregaron su muestra de orina para ser sometidos a la prueba deantidoping, como aparte de los requisitos internos de su partido para contender; serán sometidos a exámenes de confianza y a entregar carta de antecedentes no penales, así como documentación para acreditar su declaración patrimonial.
Está pendiente aún que el PRI y el resto de los partidos, si es que aplican los mismos criterios, den a conocer los resultados de estas pruebas.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com