Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Al actor y también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum,Roberto Palazuelos Badeaux, ya se le va a hacer realidad su sueño de participar en una elección popular, por lo pronto, como funcionario de casilla durante las votaciones para diputados federales el 7 de junio de este año.
El “Diamante negro” anunció en Twitter que será parte de los 69 mil 544 ciudadanos del distrito 1, insaculados, quienes controlarán el proceso de elección de los 528 mil ciudadanos en la lista nominal.
El guapo morenazo, que no quita el dedo del renglón en sus pretensiones de lograr ser el presidente municipal del Tulum, vivirá de cerca los detalles de lo que sucede en una casilla, lo que sí es un privilegio.
Aunque lo puso en Twitter, no está claro porque será así, si según el INE, el proceso de elección se basó en aquellos ciudadanos nacidos en el mes de enero y cuyo apellido paterno inicie con la letra “V”, eso sí Roberto nació el 31 de enero del 67, pero y la “V”, ¿de dónde?
Para el 2016, todo indica que será su nombre el que este escrito en las boletas, ya que lo de hoy es que personas de la farándula y negocios le entren también al circo, maroma y teatro de la política.
Mujeres en pugna
Da pena ajena, en el PRD a menos de una semana de que se decida quién será la candidata a diputada federal en el distrito 3 (Cancún), las dos interesadas siguen en medio de dimes y diretes.
La futbolista Iris Mora Vallejo, hermana del secretario general del sol azteca en el estado, Gerardo Mora Vallejo, dijo: “voy derecho y no me quito”, y se niega a llegar a acuerdos con Ivanova Pool Pech, quien también quiere esa candidatura.
El run-run dice que a Pool Pech ya le concedieron la designación como candidata por la vía de representación proporcional en la posición número 6 de la lista de la tercera circunscripción, sitio que no le asegura nada, pues el lugar 8 de la lista es el bueno.
Empero, la otrora funcionaria no se conforma y quiere la titularidad de la candidatura por elección popular (como si así tuviera alguna posibilidad de ganar).
Las féminas tienen hasta el sábado para ponerse de acuerdo, porque el domingo los consejeros nacionales perredistas votarán a favor o en contra de alguna de ellas.
¿De qué lado se irá la balanza? sólo tome en cuenta que el dirigente del partido en el estado, es un Mora Vallejo. Y que lo que busca el sol azteca es poner candidatos que muestren otra cara diferente a las de siempre, aunque éstos no quieran ceder.