REDACCIÓN ARIEL GARCÍA.- Debido a los cambios que ha sufrido la tierra, las temperaturas mundiales se han acelerado alcanzando niveles récord en junio y una señal terrible de la crisis climática se produce antes de la llegada de El Niño, fenómeno que podría hacer de 2023 el año más caluroso del que hay registros.
La medida preliminar de las temperaturas promedio globales para lo que va de junio supera casi 1 grado Celsius el nivel registrado anteriormente para el mismo mes en 1979.
Más noticias: ¡Llega al cine una nueva película de Disney!
Según los científicos especializados en clima, lo más seguro es que en lo que queda del mes se alcance un nuevo récord según los expertos.
Si en la tierra se siente el calor, en los mares la explosión de las temperaturas es aún más notable. La NOAA confirmó que mayo de 2023 había sido el segundo mes consecutivo con temperaturas récord en la superficie de los océanos.
Un 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua. El exceso de calor en los océanos influye en las temperaturas globales, altera las poblaciones de peces, decolora a los arrecifes de coral y aumenta el nivel del mar en las costas.
JUNIO ROMPERÍA RÉCORD COMO EL MES MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA MUNDIAL
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que ya se estaban dando las condiciones de El Niño y que “se irían reforzando gradualmente” hasta principios de 2024.
El climatólogo de la Universidad de Pensilvania, Michael Mann, dijo que el calentamiento provocado por el hombre se vería exacerbado por El Niño, un fenómeno que por lo general aumenta entre 0,1 y 0,2 grados la temperatura global.