Llegó el famoso ‘martes 13’ y muchos dirán ‘ni te embarques, ni te cases’; pues consideran que se trata de un día lleno de mala suerte. Pero es una realidad o una superstición
Este día está rodeado de mitos y leyendas, que se han conservado desde sus orígenes hasta la época moderna. Lo primero que hay que saber es que esta supersticiosa fecha viene de la mano de la religión y esta es su historia.
El martes 13 es relacionada en la religión cristiana y la traición de Judas Iscariote, recordando que en la Última Cena, este apóstol traicionó a Jesucristo, pero además de ello, era el decimotercer (13) invitado a esta cena.
VER NOTA: COSAS QUE NUESTROS PERROS HACEN CADA DÍA Y QUE SON PELIGROSAS PARA SU SALUD
Además de ello, cuando se escribió el libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo.
Pero el cristianismo no es la única que relaciona el 13 con una mala suerte, pues en la Kabbalah judía, son 13 los espíritus malignos. Así como otros señalan que ese fue el día de la destrucción de la torre de Babel.
¿Significado del martes y viernes 13, dos días de mala suerte?
A pesar de que el número trece puede aparecer cualquier día de la semana, lo cierto es que cuando cae en martes o viernes tiene un significado negativo para las personas.
La diferencia es que el martes 13 está relacionado con la biblia y la mitología romana, en el que simbolizaban este nombre “marte” con la violencia y conflictos.
Mientras que el viernes 13, también relacionados con la religión pero específicamente a la traición a Jesucristo, pues fue un viernes cuando crucificaron a Jesús y ocurrió la caída de los Caballeros Templarios.
Y tú, ¿crees que es el día de la mala suerte?
FUENTE: TV AZTECA