Llaman a la población a no cerrar ningún tipo de trato de forma virtual para este trámite, pues podría ser contraproducente.
En las últimas semanas han inundado las redes sociales con anuncios de tarjetas de crédito fáciles de obtener, sin aval y sin restricciones por buró de crédito, sin embargo, es peligroso acceder a este tipo de operaciones, por lo que es necesario informarse más sobre las mismas, indicó Manuel Castro, encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Cancún.
“Lo interesante es informarse de cómo o dónde se tramita esta tarjeta, en qué banco”, indicó.
El funcionario federal, explicó que se tiene que saber cómo funciona este tipo de tarjetas, revisar detalladamente las condiciones para los usuarios y no dejarse llevar por dinero rápido y fácil, sin tanto trámite.
Por lo que exhortó a la población a no cerrar ningún tipo de trato de forma virtual, sin antes conocer dónde se pueden llevar a cabo quejas o denuncias por cargos no reconocidos, entre otros temas.
Informó que en caso de no estar seguro de llevar a cabo la operación de recibir una tarjeta de crédito por desinformación de su uso, lo mejor es no aceptar ningún trato virtual, pues podría ser contraproducente.
FUENTE: RADIO FORMULAQR