El sol emitió una llamarada de nivel medio, teniendo su punto más alto a las 13:23 horas de este martes, informó la NASA en un comunicado.
El Observatorio de Dinámicas Solares, de la agencia espacial de Estados Unidos, que observa constantemente al sol, capturó una imagen del evento.
La llamarada fue clasificada como una M6.6. Las llamaradas de clase M son una décima del tamaño de la más intensa, la tipo X. El número provee más información sobre su fuerza: una M2 es el doble de intensa de una M1, una M3 es tres veces más intensas y así continuamente.
Las llamaradas solares son poderosas explosiones de radiación. La radiación dañina de una llamarada no puede atravesar la atmósfera de la Tierra ni afectar físicamente a los humanos, sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede modificar la atmósfera en la superficie donde viajan las señales de comunicación y los GPS.
Para ver como este evento afecta la Tierra, puedes visitar el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en el sitio electrónicospaceweather.gov, la fuente oficial del gobierno estadounidense para pronósticos del tiempo espacial, así como advertencias y alertas.
(Fuente CNN México)