Mayán Oliver y Mariana Arceo debutaron en el Pentatlón moderno en los Juegos de París, y lo hicieron en la primer prueba de esta disciplina, el Esgrima. Mayán tuvo una buena participación en la clasificación, finalizando en el puesto 12; del otro lado, Mariana no tuvo la mejor sesión y finalizó 35.
El Pentatlón femenil llegó a París con el Esgrima como primera disciplina. Las pentatletas mexicanas estaban listas para encarar este primer reto y poner a México en lo más alto.
Un arranque algo dubitativo para ambas las colocaba en la parte media baja de la clasificación. No se estaban dando las cosas, pero poco a poco le empezaron a dar la vuelta a la competencia. Los resultados se le comenzaron a dar a Mayán, mismos que hicieron que subiera bastantes lugares en la clasificación. Los combates eran ferreos, y tomando en cuenta lo rápido que se dan, es difícil lograr recuperar energías.
Para Mariana Arceo fue más complicado, las derrotas se acumulaban y la misma presión por conseguir victorias le jugaba en contra. Poco a poco se fue metiendo en los últimos lugares de la clasificación y de ahí ya no logró despegar.
Al final Mayán Oliver finalizó en el lugar 12 con una marca de 18 victorias, 17 derrotas y un total de 215 puntos. Mariana arceo terminó en el puesto 35 con un saldo de 12 victorias, 23 derrotas y un total de 185 puntos.
La francesa Elodie Clouviel dio cátedra con una marca de 27 victorias y sólo 8 derrotas. Su puntuación de 260 la colocó en primer lugar de la clasificación.
El próximo sabado 10 de agosto se llevarán a cabo las semifinales, final, y el resto de disciplinas que componen el pentatlón.
FUENTE: EXCELSIOR