Este oscurecimiento del aguacate se debe un proceso de oxidación, según el cual, cuando lo abrimos, la parte que dejamos sin consumir entra en contacto con el aire oxígeno y, con ayuda de enzimas llamadas polifenol, reacciona con una serie de compuestos (polifenoles) que dañan la pulpa del aguacate tornándola marrón.
¿CÓMO EVITAR QUE UN AGUACATE SE PONGA NEGRO?
Los mejores trucos para que el aguacate no se ponga negro, son:
Usa el zumo de un limón para ralentizar el proceso de ennegrecimiento del aguacate.
Aceite de oliva.
Aguacate envuelto en plástico.
Cebolla troceada.
Sumergir en agua fría.
Si el tiempo que va a estar sin consumirse no es demasiado, el mejor truco es sumergirlo en un recipiente con agua fría. Truco sencillo, limpio y que no modifica su sabor.
Cierto. Otro tipo de fórmulas útiles para evitar que nuestro aguacate se ponga negro es intentar evitar que entre en contacto con el oxígeno. La manera más universal de hacerlo, y que ya empleamos con otras sobras de frutas y verduras, es envolverlo en film transparente.
¿CÓMO SE LLAMA EL AGUACATE QUE YA DE POR SÍ ES NEGRO?
Aguacate Lamb Hass: es algo similar al Hass, sólo que es más ancho y de color negro.
¿CÓMO CONSERVAR MEDIO AGUACATE?
Para alargar la vida útil del aguacate pocos trucos funcionan mejor que simplemente envolverlo en papel film e introducirlo en el frigorífico. El truco a la hora de envolverlo es pegarlo bien a la superficie, eliminando las bolsas de aire alrededor del hueso creando así un envoltorio prácticamente hermético
FUENTE: EXCELSIOR