El secretario de Turismo, Bernardo Cueto dijo que la propuesta del papá de Checo Pérez “halaga” al estado pero aún no hay una comunicación directa al respecto.
A pesar de que Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez, afirmó para La Verdad hace más de un año que el Gran Premio de la Fórmula 1 en Cancún era un hecho y que ya se contaba con todo el proyecto para volverlo una realidad, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo descartó por el momento el proyecto.
En entrevista con el medio nacional ESTO, Cueto Riestra afirmó que Cancún si se encuentra listo para albergar una competencia deportiva de la magnitud del GP de Fórmula 1 por los avances en materia de conectividad aérea y oferta hotelera.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno Estatal y en particular su secretaría no se ha visto involucrada en ningún tipo de negociación o presentación de dicho proyecto que ha sido “presumido” constantemente en medios y redes sociales.
Cancún tiene las puertas abiertas para la Fórmula 1
“Nos halaga que gente del medio del deporte motor esté analizando a Cancún como una posibilidad porque Cancún ya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. En el 2021 logramos que Cancún fuera el segundo destino más visitado del mundo”, dijo.
“Entonces esa fortaleza turística que tiene Quintana Roo, que tiene particularmente Cancún, por supuesto que es un gran atractivo para los mejores eventos, tanto deportivos, culturales, de entretenimiento y estamos siempre con las puertas abiertas”; agregó según cita el medio ESTO.
GP de Cancún, esto dijo Antonio Pérez Garibay del proyecto
En el pasado mes de julio del 2022, Antonio Pérez, papá del piloto de Red Bull, Checo Pérez dijo para La Verdad que ya se tenía prevista una inversión inicial de 500 millones de dólares para empezar la construcción de un complejo que albergará un nuevo autódromo en Cancún.
En aquella ocasión, aseguró que el proyecto se tiene proyectado en varias etapas y que también tendría como objetivo albergar un Gran Premio de Motociclismo, además de un megacentro de exposiciones, que se estima que podría resultar en una derrama económica anual de dos mil 500 millones de dólares.
“Vamos por muy buen camino, acabo de tener una reunión con los empresarios mexicanos, y extranjeros, ya platicamos con el nuevo presidente de la FIA y ya me dieron luz verde para empezar a hacer el proyecto, que cuesta mucho dinero hacerlo pero que es viable”, afirmó en aquel momento.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS