Como es de dominio público, además del estadio Azteca, tanto el Akron como el BBVA serán sedes para la Copa del Mundo 2026, donde albergarán cuatro partidos cada ciudad, Guadalajara y Monterrey.
Pero la casa de Chivas y Rayados deberán modificar su nombre debido a las políticas de FIFA en cuanto a publicidad se refiere, todo esto al ser marcas no oficiales para el ente organizador, a las cuales califica como “publicidad parasitaria”.
“La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento”, fue parte de lo que mencionó la FIFA en un comunicado oficial.
Es por ello que todas las marcas que puedan aparecer de fondo durante el máximo evento de la FIFA, deberán ocultarse; “La publicidad parasitaria trata de aprovecharse del fondo de comercio y la buena imagen de los torneos de la FIFA, sin contribuir a su organización”, añadieron.
En el tema del estadio Azteca el nombre no es un inconveniente, pero sí lo son los mosaicos publicitarios que se forman con las butacas en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ